concentración de motos Gucci

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha asistido esta mañana a la concentración de motos Gucci llevada a cabo en la Plaza Mayor por la Asociación Guzzi Real, con la que comienzan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Ciudad Real

Se trata de la 19ª Ruta y Concentración de Motos Guzzi que organiza esta asociación, y en la que han participado 52 motocicletas procedentes de Mallorca, Valencia, Murcia, Madrid, Badajoz y de Ciudad Real. Han realizado una ruta de 75 kilómetros con salida y llegada en Ciudad Real, visitando Almagro y Alda del Rey.

José Antonio García, el presidente de Guzzi Real reconocía que las participantes “están dentro de las ‘5 magnificas’ que se fabricaron en España con la patente italiana entre el 1954 y 1968 (las “65”, “73”, “49”, “100” y “110”)”.

El confiesa que tiene la colección completa. “Yo las uso en Ciudad Real porque las tengo al día, pero no podemos ponernos a la altura de las otras motos. Cualquier scooter va muchos más rápido. Yo las uso por Ciudad Real, pero para hacer viajes no. Aunque una moto de estas ha ido de Barcelona a Italia, sólo cambiando las bujías”.

“A los que nos somos aficionados a las motos clásicas, nos gusta a casi todos. Aunque sabemos que es la que menos puede, pero a nosotros nos gusta. Esta moto cuando se empezó a fabricar era pequeña, pero es la que se utilizaba en el campo por el cura, por el médico, etc. para ir a los pueblos. Y las carreteras que hay ahora no son las que había antes.

El concejal de Movilidad, David Serrano, agradecía a la Asociación Guzzi Real su colaboración con la Semana Europea de la Movilidad, “y dar comienzo a esta semana, haciendo que la ciudadanía disfrute con estas motos, y se vea de dónde venimos en materia de movilidad. Ahora que se ven patinetes eléctricos, diferentes movilidades… imaginaros de dónde venimos y a dónde hemos llegado en materia de movilidad”.

Serrano recordaba cómo “combina y muévete” es el lema de esta Semana Europea de la Movilidad, y ahora tenemos motos, patinetes eléctricos, autobuses y todo lo que sea necesario para la movilidad, pero siempre buscando el transporte público y colectivo principalmente.” Por eso el concejal esperaba que los vecinos participen en las actividades que se han programado a lo largo de esta semana

El encuentro ha terminado con una comida de confraternización en la que se han entregado varios premios, entre ellos a la moto más antigua, al motero más joven o a la moto mejor restaurada. 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.