nueva barredora

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta desde hoy con una nueva máquina barredora que contribuirá a la mejora de la limpieza de la ciudad. La concejala de Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, recepcionaba esta mañana en la nave del Servicio esta nueva barredora de aspiración que ha sido adquirida a la empresa Aebi Schmidt Ibérica por 101.000 euros, IVA incluido.

La concejal destacaba como el día de hoy marca el inicio de la renovación de la maquinaria del Servicio y de las nuevas inversiones para mejorar las infraestructuras del Servicio Público de Limpieza, y recordaba cómo ya se ha iniciado la contratación de una nueva baldeadora, un vehículo y el soterramiento de contenedores.

Además esta mañana han comenzado a trabajar los 27 operarios de Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (13 mujeres y 14 hombres), que junto con dos encargados y un auxiliar administrativos prestarán servicio durante 6 meses de lunes a sábados. Operarios que se suman a los 16 del III Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real que se encuentran reforzando los servicios de limpieza en Ciudad Real.

Todos estos aspectos –reconocía la concejala- están destinados a mejorar la limpieza viaria de la capital. La ciudadanía espero que note las mejoras que se están haciendo y el trabajo que está realizando el Equipo de Gobierno por mejorar el Servicio Público de Limpieza, pero también es necesaria la concienciación ciudadana para trabajar la limpieza, por tanto iniciaremos próximamente campañas de concienciación para mejorar la limpieza y el mantenimiento de las calles en nuestra ciudad”.

Nieto también recordaba cómo hay comienzan a visitar las pedanías de Valverde y Las Casas los “Ecopuntos Móviles” de RSU para facilitar el reciclaje, y se mantiene el Servicio de Recogida de Voluminosos.


El Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene por finalidad crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación temporal, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones y extinguido su derecho a un subsidio o cualquier otro tipo de protección frente al desempleo. Esta Plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.