Consejo Local de Sostenibilidad

El 15 de septiembre se reúne por primera vez en este mandato en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real el Consejo Local de Sostenibilidad. Reunión que ha servido para que se ratifiquen los nombramientos de los representantes de los grupos políticos municipales tras las elecciones, y se abre la posibilidad de ampliación del número de miembros del Consejo para ampliar la representatividad de las asociaciones que lo conforman.

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Lillo, asegura que se pretende que “otros colectivos, asociaciones, empresas, o la Universidad de Castilla-La Mancha puedan participar en este consejo y aportar su experiencia y saber hacer. Es importante que el consejo de abra a nuevas incorporaciones”.

Según los estatutos del Consejo, cualquier miembro puede solicitar la incorporación de nuevos colectivos, para lo que es necesario trasladarlo al Consejo y, tras deliberación por parte de los miembros integrantes con derecho a voto en ese momento y si se alcanza la mayoría cualificada (2/3 de los votos), se acordaría su inclusión.

Además en el Consejo se ha planteado la necesidad de realizar una modificación del Reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad, ya que hay figuras como el Coordinador de Medio Ambiente que ya no existe en el Consistorio o la aportación de miembros por parte de los grupos políticos. La intención del Equipo es que haya un miembro por cada grupo político de la corporación. Según Lillo “los políticos no tenemos interés en ser mayoritarios. Creemos que la opinión del resto de asociaciones es igual o más valida que la de los grupos políticos, puesto que el consejo tiene una filosofía clara de debate, reflexión, informe y elevación de propuestas al Equipo de Gobierno”.

Ahora se abre un tiempo para que los miembros del consejo propongan a nueva gente para formar parte del Consejo Local de Sostenibilidad, incorporación que se debatirá en la próxima reunión de este órgano.

Este Consejo Local de Sostenibilidad es el órgano participativo de información, debate, consenso y compromiso ciudadano con la planificación, fomento y ejecución del proyecto de desarrollo sostenible para Ciudad Real en el ámbito de la Agenda 21 Local. El consejo busca además promover la educación ambiental, la investigación y la defensa de la naturaleza o la protección y defensa de usuarios y consumidores

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.