La Concejala de Sostenibilidad

La Concejala de Sostenibilidad hace balance del funcionamiento de los dos primeros años del servicio Línea Verde
 
En los dos años de funcionamiento se han solucionado por parte del Ayuntamiento el 84% de las incidencias registradas en la app Línea Verde

El servicio Línea Verde que implantó el Ayuntamiento de Ciudad Real hace dos años, ha demostrado en este tiempo de funcionamiento la buena acogida ciudadana por el uso continuo que hacen de  este servicio de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano y resolución de consultas medioambientales.

La utilización de este servicio se hace a través de dispositivos móviles y  basta con descargar la aplicación Línea Verde que es completamente gratuita y una  vez abierta la aplicación, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia.

El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.  Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma y a partir  de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

Además, el ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
 
Este servicio, como destaca la Concejala de Sostenibilidad, “además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento”. “Además de agilizar los tiempos de reacción, añade Rosario Roncero, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia”.
 
 En Ciudad Real, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Basuras y Vertidos”,  seguidas de “Limpieza Viaria”, “Señalización” y “Arbolado Viario”. A día de hoy, se han comunicado 1.638 incidencias de las cuáles el 84% ya han sido solucionadas.
 
Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdeciudadreal.es A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.
 
En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental, legislación etc… Un extenso contenido personalizado del propio municipio.
 
“El Ayuntamiento de Ciudad Real se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación y colaboración  ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadrealeños por el desarrollo de una ciudad más sostenible”, en palabras de la edil de sostenibilidad.
 
El servicio Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad y  el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible  otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

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