presentación de las jornadas

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real  organiza las IV Jornadas de Sostenibilidad

Del 6 al 9 de mayo y en colaboración con asociaciones y colectivos se desarrollarán actividades saludables y de concienciación sobre el respeto y cuidado de la ciudad y la tenencia de animales


Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento organiza unas Jornadas de Sostenibilidad con el objetivo, como subrayaba la Concejala responsable del área, Rosario Roncero, “de sensibilizar a los ciudadanos en la mejora de la calidad de vida de la ciudad a través de pequeños gestos individuales”.

En colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, el Centro Canino Braña Alta, la Protectora de Animales y diversas concejalías del Ayuntamiento capitalino, estas jornadas, incidirán en dar a conocer las líneas de actuación y el trabajo que en materia de mejora y cuidado de la vía pública y las zonas verdes realiza a lo largo del año la Concejalía de Sostenibilidad, promover medidas de consumo saludable y hacer especial hincapié, este año, concretamente,  en la tenencia de animales, “para cambiar los malos hábitos que tanto daño hacen a la ciudad”, subrayaba Rosario Roncero.

Con estos objetivos, las IV Jornadas de Sostenibilidad darán comienzo el 6 de mayo, con una actividad en el mercado de abastos, que como explicaba la Concejala de Sostenibilidad, busca conjugar la cercanía y proximidad del mercado y la calidad de los productos que se venden, con los hábitos de vida saludables.

Para ello, un técnico nutricionista del Colegio de Farmacéuticos impartirá una charla sobre pautas de consumo saludable y la asociación de comerciantes aportará los productos necesarios para la misma.

El 7 de mayo, el Centro Canino Braña Alta, realizará en la Plaza Mayor una actividad de concienciación y conocimiento sobre las mascotas, especialmente los perros, con el fin de dar a conocer qué es un perro y como hay que tratarlo y cuidarlo. Además, la Asociación Protectora de Animales instalará un punto de información.

El 8 de mayo, los protagonistas serán los niños, con un cuentacuentos en la Biblioteca del Centro Social San Juan de Ávila que girará en torno a los beneficios del aceite de oliva.
Además del cuentacuentos, un farmacéutico impartirá un taller sobre merienda saludable y todos los niños asistentes tendrán la oportunidad de degustar una rica y sana merienda a base de lácteos, pan, aceite y fruta.

Las Jornadas de Sostenibilidad 2014, finalizarán el 9 de mayo. Coincidiendo con la celebración ese día del Día de las Vías Verdes, se realizarán actividades, en colaboración con el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad y el de Deportes, de taichí, un paseo botánico y un desayuno saludable “para poner en valor el uso de este pulmón verde de Ciudad Real que cuenta con más de 900 árboles, como espacio de recreo, paseo y deportivo”, decía Rosario Roncero.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.