El concejal de Sostenibilidad durante la reunión

El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha mantenido una reunión con los responsables de las Asociaciones de Empresarios de Siderometalurgia y de Construcción, con la finalidad de facilitarles información de primera mano, sobre es proceso de construcción de la Planta de RCD.

Como les ha explicado Caballero, la construcción de esta planta, surgió ante la necesidad de clausurar el antiguo vertedero al no adaptarse a la normativa, estableciéndose como plazo el día 16 de julio de 2009.

En base a esta directriz, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el arrendamiento de cuatro hectáreas en la Cabeza de Palo a la UTE SEGEMA URBAJA, para la instalación de una planta de tratamiento de RCD.

Ya en otoño de 2007, El concejal de Sostenibilidad, y técnicos municipales del área, realizaron visitas a distintas plantas de tratamiento de residuos en funcionamiento, siendo una de ellas similar a la prevista para Ciudad Real.

El proyecto elegido planteaba mejoras sobre el resto como puede ser la presentación de un plan de reducción de impactos y restauración final, un proyecto de restauración de la escombrera actual con el material inerte de la Planta de RCD, así como la plantación posterior de plantas autóctonas una vez finalizadas las labores de desmantelamiento.

Dentro de las novedades está la incorporación de filtros que contribuyen a una menor generación de partículas en suspensión en el aire. Asimismo, destaca la construcción de una planta de decantación y un taller de almacenamiento de bidones, baterías, para su entrega posterior a un gestor autorizado.

Por último, en la planta se va a prestar servicio de tratamiento de voluminosos.

Tras salvar numerosas trabas burocráticas, que dilatan la puesta en marcha de la planta durante más de dos años (denegación calificación urbanísticas que obligaron a la realización de una modificación puntual del PGOU, errores de interpretación…) por fin, en noviembre de 2010, el concejal de Sostenibilidad entrega a los responsables de la empresa adjudicataria el Decreto que permite el inicio de las obras de construcción de la Planta de Residuos de Construcción y Demolición en Ciudad Real, esperando esté finalizada en el mes de junio.

En el transcurso de la reunión con Juan Caballero, los empresarios de construcción y siderometalurgia, se han interesado por fechas y precios de gestión y tratamiento de los residuos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.