Los concejales de Barrios y SostenibilidadLos concejales de Barrios y Sostenibilidad, Frasi López y Juan Caballero, respectivamente, han valorado los trabajos exclusivamente de limpieza que la pasada semana llevó a cabo el Ayuntamiento en el Barrio de San Martín de Porres.

Como han explicado ambos ediles, con esta actuación se ha atendido la demanda de los ciudadanos de la zona que Frasi López recogió personalmente y que trasladó a Sostenibilidad para que fuera atendida.

Como ha detallado Juan Caballero, las labores de limpieza, que duraron dos días, han supuesto un gasto al Ayuntamiento de 3.581 euros, entre maquinaria y personal, que además tuvieron que dejar otras zonas de la ciudad mientras limpiaban en San Martín de Porres.

La limpieza consistió en un desbroce de la zona perimetral, retirada manual y mecánica de residuos susceptibles de reciclaje y raspado de la zona para dejarla lisa y limpia, y en la que intervinieron 19 operarios municipales con el apoyo de policía local y nacional y la colaboración del servicio de mantenimiento del Consistorio.

En total se recogieron 241 metros cúbicos de residuos, entre broza, basura orgánica, neumáticos, elementos metálicos, maderas y enseres varios, que han sido trasladados al punto limpio para su reciclaje.

El concejal de Sostenibilidad también ha aprovechado para recordar, todas las actuaciones que los últimos 3 años el área que dirige ha llevado a cabo en el parque de San Martín de Porres. Así, en 2007 se procedió a la mejora del parque infantil con la colocación de juegos nuevos y la instalación de un vallado perimetral; en 2008, se colocaron 23 farolas en el parque y vías de acceso a este a las que además tuvieron que colocar una protección mecánica para evitar su rotura; en 2009, 6 bancos más y este mismo año, se ha realizado una actuación integral en toda la zona verde, con reposición de arbolado y arbustos, renovación de la pradera de césped y de la arena de la zona de juegos.

A tenor de estos hechos, Caballero desmiente a quienes dicen que esta es una zona olvidada de la ciudad, cuando tienen la suerte de tener un parque a 100 metros de sus viviendas, igual o mejor que cualquier otro barrio. No obstante el edil, considera que la colaboración ciudadana a la hora de mantener limpia la ciudad es fundamental, de tal manera que es el indicador que marca el que unos barrios estén más limpios que otros, porque el Ayuntamiento no distingue entre unas zonas u otras, ya que creemos en un conjunto de ciudad a la que hay que atender en su totalidad, pero si los ciudadanos no colabora, es imposible tener las zonas limpias.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.