Juan Caballero, concejal de SostenibilidadEl concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero ha querido aclarar algunas cuestiones de las que se han estado hablando estos últimos días y que han saltado a los medios de comunicación. Si la semana pasada Caballero volvía denunciar las trabas administrativas que está poniendo la Junta de Comunidades para impedir que en la presente legislatura se construya una Planta de Residuos de Construcción y Demolición en la Capital, a los pocos días, el delegado de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Chico, dijo que su departamento está siendo extraordinariamente diligente con este tema. El concejal de Sostenibilidad ha dicho que una vez más los representantes del Gobierno regional no sólo mienten sino que además, demuestran un total desconocimiento de todo lo que se ha hecho hasta la fecha.

Además, Caballero se ha mostrado indignado porque la Comisión Regional de Urbanismo no se reunirá hasta el mes de Octubre lo que hace presagiar, según el Edil, que si la Planta de RCDS consigue definitivamente el visto bueno de la Junta ésta no verá la luz hasta después de las elecciones, puesto que el plazo de ejecución de la obra sería de 6/7 meses aproximadamente.

No hay expediente abierto contra el Ayuntamiento por vertidos en Cabeza de Palo

El concejal de Sostenibilidad también ha negado rotundamente las afirmaciones del delegado de Medio Ambiente y Agricultura, quién aseguró que el Ayuntamiento ha sido expedientado por seguir utilizando el vertedero de Cabeza del Palo a pesar de que está clausurado desde el 7 de Julio del año pasado. Caballero ha dicho que nada más conocer la noticia comprobó si esto era cierto o no y lo único que encontró es un acta que levantó un agente forestal que vio a un trabajador municipal por la zona, pero no hay ningún expediente abierto por la Junta y de ahí, a decir que el Ayuntamiento está realizando vertidos ilegales, nada de nada.

Si la empresa constructora no cumple, el Ayuntamiento limpiará el solar de la calle Carlos Vázquez

Finalmente, y en relación al socavón que se encuentra en el solar de la Calle Carlos Vázquez, y que se ha convertido en un foco potencial de enfermedades según han denunciado los vecinos de los pisos aledaños, el responsable del área de Sostenibilidad asegura que desde el pasado 3 de Mayo están trabajando para solucionar este asunto. Caballero ha relatado que lo primero que hizo el Ayuntamiento fue ponerse en contacto con los propietarios de estos terrenos; MIDAMARTA, empresa de CCM, que abandonó la obra sin dar explicaciones, pero que se comprometió a mediados del mes de Junio, a solventar estos problemas. El 27 de julio, el Ayuntamiento inició un expediente sancionador contra esta empresa porque las medidas que ésta adoptó no son suficientes, y el plazo para vaciar el agua estancada y tapar el socavón termina precisamente mañana 21 de Septiembre. De no hacerlo, según Juan Caballero, será el Ayuntamiento quien lo haga con cargo a la empresa infractora.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.