Juan Caballero, concejal de Sostenibilidad

El concejal de Sostenibilidad y Consumo ha vuelto a denunciar el retraso de la Junta en la resolución del expediente para la construcción de una planta de RCDS en la capital, así, como la decisión también del Gobierno regional de recortar la partida de subvención que concede al Ayuntamiento por los arbitrajes de consumo.

Sobre la planta de residuos de construcción y demolición, Juan Caballero, ha mostrado a los periodistas el nuevo expediente, 4 carpetas y dos diskettes, que se ha tenido que enviar y que se hizo el pasado 7 de septiembre, recordando, que estos trámites se iniciaron en julio de 2008 y todavía está por resolver el expediente.

El concejal ha insistido en que en mayo de 2010, la Junta informó favorablemente sobre el proyecto aunque indicando que había que subsanar ciertos aspectos antes de la aprobación definitiva, y que éstas subsanaciones exigían que la Administración Regional publicara una modificación de la declaración de impacto ambiental que hizo en agosto de 2010.

Según ha explicado Caballero, ahora sólo se está a la espera de que a finales de este mes se reúna la comisión regional de Urbanismo, y si ésta da el visto bueno, se acabaron los problemas y el Ayuntamiento concederá la licencia de obras de forma instantánea, pero si la comisión pide algún papel más, se volverá a producir, en palabras del Edil, lo que el lleva denominando sobre este asunto, el efecto Pingarrón, que no es otra cosa que las trabas que el Consejero de Ordenación del Territorio está poniendo una y otra vez para que la planta de RCDS no se construya en Ciudad Real.

Ante esta situación el Concejal de Sostenibilidad se pregunta ¿Por qué Barreda permite que Pingarrón nos tome el pelo a Ciudad Real cuando desde 2008 el Ayuntamiento de la capital tenía todo preparado para tener una planta de residuo y aún estamos sin ella?.

Caballero teme, que ante el compromiso de la empresa adjudicataria de la obra de que si la Junta da el visto bueno, en mayo puede estar terminada la planta de RCDs, al coincidir con las elecciones autonómicas la Comisión Regional de Urbanismo no de el ok a finales de este mes y pidan algún papel más que impida cumplir estos plazos, pues o Pingarrón tiene órdenes de Barreda o él personalmente, no quiere una planta de RCDs en Ciudad Real y sólo piensa en una elecciones que pueden perder en Mayo de 2011.

Recorte de la Junta en la subvención para los arbitrajes de consumo

El también Concejal de Consumo, ha denunciado un incumplimiento más de la Junta, esta vez sobre los arbitrajes de consumo que se hacen en el Ayuntamiento.

Juan Caballero ha explicado que a principios de este año, se solicitó al Gobierno Regional, como siempre, la subvención correspondiente para poder hacer los arbitrajes de consumo, y que para ello se pidieron 64.000 euros en base al número de arbitrajes realizados en 2009 que era de 182, y para los que se concedieron 50.435 euros. Así, se calculó que para el presente año se alcanzaría la cifra de 210 laudos y se pedían por tanto 64.000 euros. Pero nuestra sorpresa, ha sido, según Caballero, que en marzo recibimos una resolución provisional en la que se nos conceden 21.000 euros, cantidad que en esta fecha ya había gastado el Ayuntamiento con las resoluciones que hasta entonces habían tenido lugar. El edil ha continuado explicando que a tenor de la situación, el Consistorio presentó alegaciones solicitando los 64.000 euros y una reformulación de la solicitud de subvenciones, que no tuvieron respuesta, a pesar de nuestra insistencia en sucesivas cartas, hasta mayo de este año, en que por escrito recibimos la resolución definitiva con los 21.000 euros y nada más y otra carta del delegado provincial en la que se nos comunica que no hay fondos, y como no hay fondos, no hay más arbitrajes.

Desde entonces y hasta ahora, y a pesar de que desde el área de Consumo se ha mostrado voluntad por llegar a un acuerdo con la Junta para buscar otras formulas a través de una reunión, lo cierto, es que este encuentro no tiene fecha, y en palabras de Juan Caballero, se ha dejado a los ciudadanos sin la posibilidad de los arbitrajes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.