El concejalde Sostenibilidad en rueda de prensa

El concejal de Sostenibilidad niega que sea el Ayuntamiento el que esté demorando el proceso de construcción de una Planta de RCDS en Ciudad Real

El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, se siente impresionado por las calumnias que ha dicho en nota de prensa el Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, quien acusa al Ayuntamiento de ser el culpable de que Ciudad Real no tenga aún una Planta de Residuos de Construcción y Demolición (RCDS). De igual modo asegura no entender porqué el representante del Gobierno Regional le falta al respeto cuando se refiere a él como ese Concejal.

El edil municipal afirma que resulta increíble que el Sr. Pingarrón diga que una zona donde ya hay un Vertedero y un Planta de Transferencia de Basura no reúna los requisitos necesarios para hacer una Planta de RCDS.

El problema según el concejal de Sostenibilidad, es que cada vez que el Gobierno regional descartaba los trámites que tenía que iniciar el Ayuntamiento para desbloquear este asunto, el Sr. Pingarrón empezaba a contar desde 0 sin valorar todo el trabajo que se ha venido realizando desde el año 2007.

Caballero pone un ejemplo para entender lo que está pasando, es como si la Junta de Comunidades obliga al propietario de un olivar, a plantar olivos mas pequeños de lo normal. Obviamente el agricultor tardará el doble de tiempo en que esos árboles den sus frutos, sin embargo esa demora no tendrá importancia para el Gobierno Regional ya que parece ser, que sólo cuantifica lo que se tarda en recoger las aceitunas y llevarlas al centro de producción.

El Concejal de Sostenibilidad pide a cualquier ciudadano que dude de su gestión a que se acerque a Cabeza del Palo, y valore el problema ambiental que puede ocasionar la construcción de una Planta de RCDS en esta zona.

Juan Caballero continúa advirtiendo que la Junta de Comunidades se sacó de la manga la incompatibilidad de terrenos sin que el Plan de Ordenación en vigor recogiera en su articulado nada al respecto, y como consecuencia, el Ayuntamiento tuvo que iniciar un expediente administrativo largo y complicado que la consejería que dirige Julián Sánchez Pingarrón ha ido engordando progresivamente. Caballero se pregunta Si el equipo de Gobierno hubiera intentado infringir la normativa, como insinúa el consejero, ¿porqué nos hemos estado plegando al juego que nos han marcado? ¿Cómo es posible que se conceda una declaración de impacto ambiental positiva y al poco tiempo la Consejería de Sánchez Pingarrón diga que no?.

El responsable del área de Sostenibilidad insiste en que Sánchez Pingarrón miente cuando afirma que la normativa municipal prohibía la construcción de una Planta de Residuos y Demolición en el término de Cabeza del Palo.

Dicho esto, Caballero asegura que no tiene interés en seguir discutiendo sobre fechas y detalles, aunque reta al Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda a una reunión en la que estén presentes los medios de comunicación que lo deseen, para poner sobre la mesa toda la documentación y comprobar quien está diciendo la verdad. El concejal de Sostenibilidad cree que este encuentro no se va a producir porque en su día, retó al que era delegado de la Junta, José Fuentes, a acompañarle a medir el vallado del Parque Forestal de la Atalaya para ver si el consistorio había infringido la ley y éste no se presentó.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.