Resourceful Cities

Ciudad Real, a través del IMPEFE y de la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, han estado presentes en Bélgica en el segundo encuentro transnacional de la red de trabajo “Resourceful Cities”, dentro del proyecto Urbact de la Unión Europea, que busca la coordinación de varias ciudades de diferentes países de la Unión Europea en materia de economía circular.

La reunión, celebrada en Mechelen entre los días 12 y 14 de febrero y a la que han asistido la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, y la técnico del IMEFE Eva Navarro, ha servido para revisar el trabajo realizado por las 10 ciudades participantes en la primera fase del proyecto, las reuniones de los grupos de acción local, así como las conclusiones de las visitas de estudio realizadas en los municipios participantes. También para la preparación de la metodología, calendario y aspectos financieros de la segunda fase del proyecto.

Resourceful Cities

“Resourceful Cities” es una red de trabajo para la planificación estratégica formada por diez ciudades europeas que buscan desarrollar centros urbanos de gestión de residuos de nueva generación, que promuevan la economía circular en el ámbito local desde un enfoque integral y participativo. Estos centros pretenden tener un impacto tanto medioambiental, como social y económico positivo, utilizando la economía circular para conseguir un uso eficiente de los recursos, facilitando la reducción de residuos, la reparación, reciclaje y reutilización de los mismos. Se convierten así en puntos de conexión entre los ciudadanos, nuevas empresas y start-ups para crear de forma conjunta nuevas formas de cerrar el círculo de los recursos a nivel local, posibilitando el trabajo conjunto para desarrollar futuros servicios.

URBACT posibilita a ciudades trabajar juntas y desarrollar nuevas y sostenibles soluciones que provoquen cambios significativos en el ámbito urbano, a través del trabajo en red, el intercambio de conocimiento y la capacitación de los profesionales. URBACT es un programa europeo de Cooperación Territorial que fomenta el desarrollo urbano sostenible e integrado en las ciudades de toda Europa. Está financiado desde el año 2002 por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por los Estados Miembros y Socios de la Unión Europea.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.