Sostenibilidad

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha informado que la campaña de poda del arbolado de la ciudad durante la campaña 2019/2020 se ejecutará en todas las zonas verdes de la ciudad y en el 45%, aproximadamente de su arbolado viario. Los trabajos de poda se iniciaron el día 4 de noviembre de 2019 y finalizarán el día 9 de marzo de 2020, es decir poco más de 4 meses. El número total de árboles podados será de unos 14.000, de los cuales 9.000 se encuentran en parques y jardines y 5.000 en el viario público.

Sostenibilidad Sostenibilidad

La concejala Boadella ha añadido que el protocolo técnico de poda se caracterizará por que los arboles con poda estructural de formación sean los menos posibles, a fin de dejar el mayor número de arbolado en crecimiento libre o con podas de poca repercusión fisiológica. Esas podas estructurales se limitará a casos de adecuación al entorno - fachadas, límites de propiedad, alumbrado público, señales de tráfico, semáforos, galibo, etc. – y por razones de limpieza y saneamiento. A fin de minimizar riesgos del arbolado, solo se rebajara o reducirá su copa en aquellos ejemplares que lo necesiten por su estado fisiológico, sanitario o estructural o los que se encuentren en viario público y que por el reducido tamaño de los viales (anchura de aceras y distancia entre fachadas), superen los 10 m. de altura. Además, se aprovecharán las labores de poda para realizar la inspección visual del arbolado, a fin de detectar posibles problemas estructurales y funcionales de los árboles y para realizar a su vez las actuaciones necesarias para minimizar riesgos de caída o fractura de ramas y árboles.

La Concejala de Sostenibilidad y Agenda 2.030, ha valorado positivamente, en tiempo y forma, la planificación de esta campaña de poda indicando que, el número total de operarios que se destinarán a este cometido será de 22 personas entre las propias del Ayuntamiento y de la empresa INDITEC.

 

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.