mujeres del Quijote

Maritornes, Zoraida, Dorotea… son algunas de las mujeres que aparecen en la novela de Miguel de Cervantes “Las aventuras del ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha”, y que desde esta semana podemos ver en un muro que cierra un solar en la calle Postas. Las han elaborado los participantes del proyecto de inclusión artística “Valorarte” de Laborvalía, en colaboración con La Fabrica, el grafitero Rufo Milfuegos, y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Las concejalas de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, y de Acción Social, Matilde Hinojosa, han visitado esta mañana esta iniciativa que completa en esta zona del centro de Ciudad Real los grafitis artísticos de D. Quijote, Sancho y Dulcinea que ya se hicieron hace unos años.

Maritornes

Nieto-Márquez agradecía el trabajo de La Fábrica y de Laborvalía, “un trabajo artístico e inclusivo que nos permiten tener estos murales, estos grafitis artísticos dedicados a las “Mujeres del Quijote”. Han estado trabajando cuatro días para hacer los fondos de colores y los grafitis. Estamos encantados con el resultado, porque además de ser un resultado artístico de las “Mujeres del Quijote” con grafiteros de aquí de la ciudad, también la importancia que tiene este trabajo inclusivo con Laborvalía. Estamos viendo como están disfrutando todas las asociaciones, terminando con el nombre de las “Mujeres del Quijote” este gran grafiti artístico en la calle Postas”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora en esta iniciativa de inclusión social y embellecimiento del centro histórico de esta Cervantina capital. “Es un trabajo conjunto y colaborativo por parte del Ayuntamiento, que nos llena de satisfacción el arte inclusivo y que los chicos y chicas de Laborvalía también participen en este proyecto de ciudad”.

Además también están llevando a cabo la pintura y decoración de una caseta de Unión Fenosa junto al Conservatorio de Música “Marcos Redondo”.

El objetivo de Laborvalia es la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de su capacitación social, laboral y en el caso del proyecto ‘Valorarte’ también a través de la expresión artística.