Taller de Iniciación a la Agroecología

 

El Espacio Joven de Ciudad Real acoge hoy y el jueves 28 un Taller de iniciación a la agroecología “salud, ecología y justicia social” que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha en colaboración con GEOALTERNATIVA, con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

El objetivo es analizar colectivamente el enfoque agroecológico y sus aplicaciones prácticas en los diferentes campos para integrarlo en nuestro quehacer profesional. Los destinatarios son personas interesadas en el medioambiente, la producción alimentaria, el desarrollo rural y quienes quieran aprender de agroecología.

Según la responsable de GEOALTERNATIVA, Sara Velázquez, “agroecología no es solo un tipo nuevo de agricultura, sino que abarca mucho más, por ejemplo, hábitos cotidianos que tanto como profesionales como en nuestra vida cotidiana podemos ir cambiando para irlos adaptando al concepto de la agroecología. Abarca desde las formas de producción de técnicas de recogida en el huerto, hasta la parte más social con los problemas de agricultores y ganaderos, la cadena alimentaria, qué pasa después de producir, los problemas de la comercialización y porque son importantes las redes de productores para transformar este sistema”.

Velázquez consideraba que “cada vez más se tiene en cuenta este nuevo modelo por la crisis del sector agroalimentario, que cada vez tienen más difícil rentabilizar una actividad económica como la agricultura, el problema del cambio climático que hace que la cosecha sea menos productiva, hasta temas socioeconómicos: especulación, falta de alimentos por una parte de la población. Todo esto está mucho más relacionado de lo que aparentemente vemos”.

Este taller está orientado tanto para personas que no tengan nociones de esta cuestión, como para personas o colectivos que tengan un proyecto y necesiten más herramientas para que lo puedan llevar a cabo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.