Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración el pasado martes del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Quixote Maratón ADAD, en colaboración con las Concejalías de Medioambiente y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, han organizado esta mañana una jornada de concienciación y sensibilización medioambiental en el Parque Forestal de La Atalaya.

Diferentes clubes, entidades y asociaciones deportivas de Ciudad Real han programado sus entrenamientos para que estos pasen por este pulmón de Ciudad Real, y al tiempo que practican deporte, lleven a cabo la defensa del Medioambiente recogiendo aquellos residuos que se encuentren.

Las concejalas de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, y de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, han asistido a esta jornada para agradecer la implicación de los clubes y entidades de Ciudad Real en la mejora y valoración de este espacio verde de Ciudad Real.

El presidente de ADAD, organizadora del Maratón Popular de Castilla La Mancha, Mateo Gómez Aparicio, considera que esta acción “es muy poco esfuerzo para una persona, pero una gran contribución como comunidad, puesto que habremos demostrado nuestra capacidad de empatía con los problemas de todos”.

Durante toda la jornada, todo aquel que lo desee, puede acercarse a la Atalaya en solitario, en grupo o en familia, y recoger cualquier residuo que se encuentre, y depositarlo en los contenedores habilitados para ello, contribuyendo a la mejora de nuestro medio ambiente.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Deportes

.

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.