Consejo Local de Sostenibilidad

El Consejo Local de Sostenibilidad ha conocido esta tarde la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos, para dar cabida a los acuerdos de la moción aprobada por el Pleno Municipal sobre publicidad y derechos fundamentales.

Además, se recoge la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y se modifica el régimen sancionador de la ordenanza. También se incorpora el uso de ceniceros en las entradas de los establecimientos hosteleros, según se indique por parte del servicio de inspección.

Ahora se abre un plazo para que las entidades que conforman el Consejo realicen sus aportaciones. El próximo consejo de Sostenibilidad se convocará el 24 de mayo.

Además, la concejala de Consumo, Sara Martínez, ha informado a los consejeros de las actividades que se han desarrollado en materia de consumo, entre las que destaca la firma de un convenio con la delegación de Ciudad Real  del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM Ciudad Real) por el cual se creará un Servicio de Atención al Ciudadano en materia de consumo energético, eficiencia, energías renovables y seguridad en el hogar, o la asistencia a unas Jornadas en Alcázar de San Juan sobre la nueva Ley Regional de las Personas Consumidoras.

También desde la Concejalía de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, ha informado de las actividades de concienciación en el ámbito del reciclaje que se han estado llevando a cabo en los centros educativos de Ciudad Real, en colaboración con la Concejalía de Educación y de las visitas que se han llevado a cabo a la potabilizadora de la Mancomunidad de Servicios “Gasset”.

Con la vista puesta en el Día Internacional del Medio Ambiente, el próximo 5 junio, ya se están preparando un conjunto de actividades, que se han expuesto para que las entidades que conforman el Consejo puedan aportar más de forma conjunta a este día con el Ayuntamiento.

Por último la también concejala de Limpieza Viaria ha informado de la aprobación en el último pleno de una modificación de crédito para incrementar las inversiones en materia de limpieza y gestión de residuos en 95.000 euros, por lo que el presupuesto ascenderá a 375.000 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.