II Escuela “Minichef”

La subcampeona del programa de TVE “Masterchef 3”, Sally claurusa la segunda edición de la Escuela “Minichef” que por segundo año consecutivo ha organizado la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Sally ha podido conocer de primera mano el trabajo que han estado realizando la treintena de niños y niñas que durante una semana han participado en la Escuela. Ella ha sido la encargada de entregarles los diplomas e incluso ha participado en una actividad en la que los chavales se han escrito entre ellos mensajes secretos.

Los chicos y chicas han aprendido a realizar durante cinco días muchas elaboraciones como pasta, pizza, pisto manchego, migas, sándwiches agrupados por equipos y con un jurado que valoraba sus platos, al igual que en programa televisivo. También han realizado visitas a establecimientos culinarios de Ciudad Real.

Sally reconocía estar encantada con la iniciativa. “Ojalá en mi época de infancia hubiera habido campamentos de esto o algo similar. Los niños me encantan y que tengan esa mano desde pequeñitos es una pasada”. La finalista de la última edición del programa de cocina reconocía que es bueno que desde pequeños tengan contacto con las labores culinarias. “Yo empecé con 8 años. Mi primer huevo frito lo hice a escondidas porque no me gustaban las lentejas que había en casa y me tiré directamente ahí al aceite caliente. A mí me parece genial que los niños aprendan desde pequeñitos lo que realmente quieren hacer en su futuro.

La cocinera afincada en Ciudad Real aseguraba que ese planteamiento se parece mucho al realizado con el formato de televisión. “Quieras o no tienes la presión de los jueces y siempre cuando haces algo tienes muchas ganas de que te diga que lo has hecho bien”.  
 
La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, afirmaba que la valoración de esta segunda edición ha sido muy positiva. “Seguiremos haciendo porque los muchachos han disfrutado mucho y además es positivo que tengan unos hábitos alimenticios saludables: que conozcan las frutas, las verduras… y también el reciclaje de los materiales con los que trabajan.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.