Presentación de la agenda de otoño

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la Agenda Joven Otoño 2014

La formación como pilar básico, además de deporte, cine, música y ocio de para los jóvenes ciudadrealeños de octubre a diciembre

Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado la agenda joven otoño 2014, diseñada por el Consistorio y organizada por diferentes colectivos y asociaciones juveniles de la capital para ofrecer a los jóvenes de la ciudad, ocio, deporte, música, cine y sobre todo formación, principal pilar de esta programación, pues como resaltaba Carlos Gutiérrez se trata de un área fundamental actualmente para la juventud y lo que más demandan, y por ello, el Ayuntamiento quiere contribuir también a facilitarles la integración en el mercado laboral.

La Concejalía de Juventud destinará un presupuesto de 3.900 euros para un programa repleto de actividades de octubre a diciembre 2014 que es, remarcaba el edil responsable, fruto del diálogo, el consenso y la atención del Ayuntamiento a las necesidades que nos presentan los jóvenes de Ciudad Real.

Así, desde el plano formativo se ofertan cuatro cursos; musicoterapia, en colaboración con el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, monitor de ocio y tiempo libre especializado en discapacidad, lengua de signos nivel A1 y curso de sistemas de comunicación utilizados por personas sordo-ciegas.

Dentro del programa de ocio y viajes Mochilero, se oferta un día de halloween en el Parque Warner el 25 de octubre por 30 euros para los poseedores de la tarjeta joven municipal y 40 euros para el resto, que incluye viaje, entrada al parque y pase al tunel del terror.

La propuesta cinematográfica incluye las proyecciones en el Teatro Quijano, el túnel del terror y todas las actividades que forman parte del Festival de Cine de Terror y Fantástico Hemoglozine del 18 al 25 de octubre, y la música, las englobadas en la II Feria de acción musical, del 3 al 31 de octubre, para acercar el movimiento cultural musical a la ciudad con actividades que unen otras artes con la música. Dentro de esta feria, habrá un concierto gratuito el 10 de octubre en el Espacio Joven de dos grupos locales.

Dos serán las actividades deportivas para jóvenes este otoño en Ciudad Real; El reto multideporte, actividades multideportivas el 18 de octubre en la Plaza Mayor y una ruta de patinaje solidario de lucha contra la leucemia infantil.

Por último, y dentro del programa Europa a un paso del servicio Europe Direct, habrá dos jornadas; el 6 de noviembre sobre el Reino Unido y el 15 de diciembre sobre Francia, para que los alumnos de educación secundaria y bachillerato de la capital conozcan las experiencias de jóvenes nativos de esos países que se encuentran en nuestra ciudad y la de ciudadrealeños que han estado en los citados países.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.