Concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero


26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el objetivo de establecer un día que genere conciencia entre las personas y los gobiernos a partir de la participación de todos para conservar y proteger el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, como señala la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, “es consciente de la importancia  de trabajar en este sentido, desarrollando anualmente un amplio programa con el objetivo de dar a conocer el entorno que nos rodea a través de una participación activa y responsable de los ciudadanos”.

Según Roncero, el programa municipal de educación ambiental introduce campañas de sensibilización y favorece la participación e implicación de los diferentes colectivos en su desarrollo, trabajando temas y problemas de la vida diaria de la ciudad, y así, durante el pasado año  se han desarrollado tres Campañas de concienciación ciudadana como son: Limpieza, Consumo responsable y Venta de productos saludables, que ha llegado al 70% de la población.

Asimismo se han celebrado días señalados en el Calendario Ambiental como son el Día Internacional de la Bicicleta (19 de marzo), Día de las Vías Verdes (10 de mayo), Día de los Parques (24 de mayo) y Semana Europea de la Movilidad del 14 al 22 de septiembre, habiendo participado en la celebración de los mismos unas 1.200 personas.

Aparte, se celebraron las IV Jornadas de Sostenibilidad Local del 6 al 10 de mayo, actividades de movilidad sostenible y colaboraciones con la escuela municipal de verano, habiendo participado en estas actividades unos 600 vecinos, de todas las edades.

Por otra parte se ha trabajado en cursos de formación ocupacional relacionada con temáticas ambientales ofreciendo alternativas de empleo a unos 60 desempleados.

Por último, desde esta Concejalía, según señala la Concejala responsable, se considera básico trabajar la educación Ambiental desde la perspectiva de la participación ciudadana, por una parte, implicando a los colectivos en el diseño y desarrollo de las actuaciones y por otro, ofertando una herramienta como es LINEA VERDE CIUDAD REAL, que aparte de cubrir el aspecto de educación ambiental mediante la publicación de guías, artículos, agenda etc, responde a consultas medioambientales, pudiendo el usuario comunicar incidencias en el equipamiento, colaborando así en la gestión ambiental municipal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.