Campaña Juguetes para Todos

“Reyes para todos”. Campaña solidaria de recogida de juguetes gestionada íntegramente por el Ayuntamiento de Ciudad Real

Las Concejalías de Recursos Humanos, Educación, Infancia y Participación Ciudadana  y otras entidades y asociaciones se unen para que  los niños más necesitados tengan juguetes nuevos la noche de Reyes

“Reyes para todos”, este es el objetivo de la campaña solidaria de recogida de juguetes diseñada y gestionada íntegramente por el Ayuntamiento de Ciudad Real para estas navidades con la intención de en que en todos los hogares de las familias más necesitadas de la capital sus hijos puedan tener sus regalos de Reyes.

Así lo ha dicho el concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Gallardo, que ha explicado “que con esta campaña, el Ayuntamiento da un paso más, siendo un nexo de unión entre las familias que quieran colaborar y las que necesitan de esa colaboración“.
 
En esta campaña de recogida de juguetes, “que deben ser nuevos, no sexistas ni belicistas, como ha enfatizado el edil”, participan las Concejalías de Educación, Infancia y Recursos Humanos  y asociaciones y entidades como la Hermandad Ntro. Padre Jesús Caído, la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real, la Asociación de la Prensa y el Comité de entrenadores de fútbol de Castilla-La Mancha en su comité provincial.
 
Gallardo ha explicado, que a partir del 3 de diciembre, en el Registro del Ayuntamiento de Ciudad Real se podrá recoger la solicitud por parte de aquellas personas que deseen que sus hijos reciban regalos y que estas se atenderán baremando aquellas más necesitadas, es decir, familias en las que el padre, la madre o ambos, estén en desempleo para lo que tendrán que adjuntar fotocopia de la solicitud de demandante de empleo.

El plazo finalizará el 29 de diciembre, para que a partir del 3 0 4 de enero, los juguetes recaudados puedan llegar la noche de Reyes a los domicilios de las familias beneficiarias.
 
En cuanto a la colaboración específica de las concejalías implicadas, la responsable de Recursos Humanos, Fátima de la Flor, ha explicado que desde esta área se va a hacer un llamamiento a los 700 empleados municipales y a todos los Concejales de la Corporación para que donen un juguete, además de que también, y del 16 al 20 de diciembre, la Casa Consistorial se habilitará para las aportaciones de los ciudadanos.

Por lo que respecta a la Concejalía de Infancia, su titular, Carlos Gutiérrez ha dicho que esta área colaborará a través del Club de los Viernes con una fiesta de navidad para los 150 niños participantes en esta actividad que ese día podrán hacer entrega de un juguete.

La Concejalía de Educación por su parte, contribuirá con dinero en metálico, pues como ha detallado la edil Ana Beatriz Sebastiá, los 1.100 escolares que mañana asistirán en el Teatro Quijano a una representación teatral van a aportar entre 1 y 2 euros, y que el dinero recaudado, unos 1.500 euros se destinará a la compra de juguetes nuevos para esta campaña.
 
Para seguir sumando juguetes, se han sumado a la campaña municipal “Reyes para todos”, los entrenadores de fútbol de la capital y la Asociación de la Prensa, organizado un partido entre periodistas y entrenadores el 21 de diciembre y para el que cada uno de los jugadores tendrá que llevar un juguete y el público asistente también.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real también participarán, depositando un juguete en el Polideportivo Rey Juan Carlos del 16 al 20 de diciembre y la Hermandad Ntro. Padre Jesús Caído ha organizado un ensayo el 29 de diciembre que recorrerá las principales calles del centro de la capital recogiendo juguetes a su paso.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.