20130509 100540-1Coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, ha presentado el Programa Europe Direct, un servicio del Consistorio capitalino que pertenece a la Red de más de 500 puntos de información de la Comisión Europea repartidos por todos los países del ámbito comunitario europeo, 50 de cuales están en nuestro país.

Como explicaba el Concejal “el Centro de Información Europe Direct Ciudad Real, nace como primer punto de acceso de los ciudadanos de la localidad y provincia a la información sobre Europa y los recursos y oportunidades que desde la UE se generan”.

Desde el 1 de enero de 2013 está en funcionamiento este servicio ubicado en el Espacio Joven que va dirigido a todos los ciudadanos, especialmente jóvenes y estudiantes, que requieran información, asesoramiento, comunicación y documentación sobre temas europeos: instituciones, legislación, recursos, servicios, oportunidades y actualidad.

El centro está gestionado por un profesional que se encarga de todas estas cuestiones, además del mantenimiento y atención a las  redes sociales, supervisión de la página web y planificación y gestión de actividades. Los horarios de funcionamiento son de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y también las tardes de los lunes y miércoles de 17,00 a 19,30 horas, y se pueden realizar las consultas bien de forma presencial o a través de facebook, twitter, la página web wwww.europedirectciudadreal.es o por teléfono.

Cinco años será la duración de este programa que cuenta con un presupuesto anual de 25.000 euros que concede la Unión Europea.

Carlos Gutiérrez ha anunciado además que  para celebrar el Día de Europa, tendrá la lugar la primera actividad del Centro Europe Direct de la capital organizada por alumnos del Colegio Marianistas de la capital.

A partir de las 20,30 horas en El Espacio Joven, habrá música, poesía y danza, además de una videoconferencia con los alumnos de este centro escolar que están estudiando en distintos países de Europa para que los asistentes a esta actividad conozcan su experiencia personal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.