Una de las principales actividades de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, la feria infantil Jugarama, volverá a abrir sus puertas en el Recinto Ferial del 26 al 30 de diciembre en horario de 17 a 22 horas con el objetivo, en palabras del Concejal Carlos Gutiérrez de “ conciliar la vida laboral y familiar, ofertar un lugar de ocio y entretenimiento para los niños durante la Navidad y lograr un encuentro generacional de abuelos, padres e hijos”.

Jugarama abrirá sus puertas del 26 al 30 de Diciembre para ofrecer una Navidad más un espacio de ocio para los niños, conciliar la vida laboral y familiar y lograr un encuentro generacionalJugarama alcanza este año su 19 edición, “con menos presupuesto y menos días”, como recordaba el Concejal de Infancia Carlos Gutiérrez, “pero que pese a estas circunstancias, tendrá la misma calidad porque lleva el mismo trabajo de siempre y más imaginación en su diseño porque la combinación Jugarama-niños e ilusión es garantía de éxito”, ha aseverado el edil.

El presupuesto para Jugarama 2012 será de 25.000 euros de aportación municipal, un 65% menos que el año pasado y 5.000 euros que aporta la Diputación Provincial, un 85% menos que en 2011 como recordaba Carlos Gutiérrez “ para una feria infantil que es el principal atractivo para los niños de toda la provincia e incluso de la Región, por lo que las administraciones tienen que valorar esto y estar por encima de consideraciones políticas”.

La temática de este año será “ la máquina del tiempo”; un recorrido por la historia de Jugarama desde 1993 hasta la actualidad, 19 ediciones que en palabras del edil de infancia “ mantienen intactas las mismas ganas e ilusión”.

Así, el Pabellón Ferial se organizará en 16 zonas repartidas en talleres clasificados por edades; zona infantil de 0 a 3 años; de pintacaras; de ludoteca; zona deportiva, de juegos en familia y la zona de atracciones al módico precio de 1 euro cada atracción.

Además todas las tardes habrá una actuación de títeres, teatro y música a cargo de artistas locales y nacionales y animaciones del grupo de voluntariado de la Concejalía.

El precio de la entrada será de 1 euro para los niños y gratis para los adultos.

El Concejal de Juventud ha agradecido a los trabajadores de la Concejalía “ el afan , la energía y la ilusión puesta en la preparación de esta actividad, a los servicios municipales de limpieza, mantenimiento , policía local y protección civil y a las Concejalías de Servicios Sociales y el Patronato de Deportes por su colaboración, a las entidades y asociaciones colaboradoras en el desarrollo de las actividades y al grupo de voluntariado “ Toma mi Tiempo”; más de 100 adolescentes que trabajarán estos días en Jugarama, de forma desinteresada “para que todo salga bien y Jugarama sea un éxito un año más”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.