Presentación del Certamen Explosión Local

El concejal de Juventud, Santiago Amores, ha respaldado un año más la convocatoria del Certamen Regional Explosión Lokal, que en su sexta edición organizada la Asociación Juvenil Pink Satura de la capital, con el objetivo de difundir los trabajos de los grupos musicales noveles de Castilla-La Mancha, un proyecto que cuenta con la colaboración y ayuda económica del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades.

Amores, ha puesto de manifiesto el aumento del compromiso del Consistorio capitalino, desde los principios de este proyecto, que no es más que la muestra “del compromiso con las asociaciones musicales juveniles” y prueba de ello son las subvenciones anuales que se conceden para el fomento y desarrollo de esta actividad en la ciudad. Asimismo, el Concejal también ha asegurado que los grupos locales de música van a disponer de 6 locales de ensayo en las nuevas dependencias del Espacio Joven municipal que se abrirá en próximas fechas.

Durante la presentación de la VI edición, se ha explicado que podrán participar los grupos o solistas noveles de la región no inscritos en la SGAE, con independencia de su estilo. Tendrán que presentar un mínimo de tres temas originales y enviarlos antes del 15 de mayo a la dirección postal de la Asociación Pink Satura o mediante subida online (magaupload, yousendit etc).

En cuanto a los premios, Eduardo Maldonado y Rafael Morales, de la asociación organizadora, han explicado que consistirán en la distribución de tres eps digitales de los grupos más valorados en tiendas digitales de todo el mundo, en la difusión en los encuentros que el Renovalia Ciudad Real dispute en el Quijote Arena, de las canciones seleccionadas, la edición de un CD recopilatorio con una tirada de 5.000 unidades, participación en el Circuito Explosión Lokal, una plataforma de conciertos programada ya hasta mayo y la actuación de las tres bandas más valoradas en un concierto con artistas de renombre en el panorama nacional.

Más de 600 bandas de Castilla-La Mancha, han participado a lo largo de todos los años, 6, del Explosión Lokal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.