Este año se celebrará del 16 al 27 de noviembre

El concejal de Juventud presentando el festivalEl concejal de Juventud ha avanzado los primeros datos del Festival Corto que organiza el Ayuntamiento, un festival modesto pero reconocido en los circuitos nacionales, en palabras de Santiago Amores.

Según el concejal la alta participación y la calidad de los trabajos, avalan la larga trayectoria de un festival que este año alcanza la 17 edición, además de ser un escaparate de nuestra ciudad para los participantes que acuden a la capital la semana grande del festival y por la repercusión que tiene en otras ciudades por la buena organización del festival de cortos de Ciudad Real.

El responsable municipal también ha valorado la importancia que este festival tiene para los creadores locales por lo que supone de escaparate y plataforma para mostrar sus videos.

Amores ha avanzado que hasta la fecha se han recibido en la Concejalía de Juventud 48 trabajados, desde el 16 de agosto que comenzó el plazo de recepción, que finalizará el 4 de octubre.

Además este año se va a apostar por la categoría documental, con muchas actividades en torno a este género y con la importante e inestimable colaboración de la Facultad de Letras que organizará distintos foros y seminarios, según ha explicado el concejal que también ha añadido que la edición de 2010 tendrá un marcado carácter solidario con la colaboración de la ONG Solman.

El presupuesto del Festival Corto Ciudad Real es de 27.000 euros que aporta el Ayuntamiento, un presupuesto que no aumenta con respecto al pasado año al igual que la cuantía de los premios que oscilan entre los 3.000 y los 1.800 euros.

A este respecto, Santiago Amores, ha comentado que nuevamente se han solicitado subvenciones a la Junta, el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial, que están pendientes de resolución, pero que muchos nos tememos, que un año más, y ya van 17, volveremos a contar con cero euros de la Junta y el Gobierno central y una mínima aportación de la Diputación Provincial.

La gala de entrega de premios será el 27 de noviembre como broche final a una semana que arrancará el 16 de noviembre y que estará repleta de actividades relacionadas con el mundo del cortometraje.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.