XXI Festival Corto Ciudad Real

La concejala de Juventud en funciones, Sara Martínez, y las directoras del Festival Corto Ciudad Real, Pepa Gómez y Blanca Sáenz, han presentado esta mañana la programación de las actividades que se llevarán a cabo durante la XXI edición de esta cita cultural para la que se presentaron 840 obras, de las que se proyectarán casi 50 títulos.

Martínez consideraba que del 24 al 29 de junio será “una semana de cine, de cortos de diferentes países, muy destacable la calidad de lo que ha entrado este año a concurso al festival, y también en la categoría local. Es un festival gratuito, abierto, para todos los públicos y para todos los gustos, con música, con exposiciones. Desde la dirección han hecho un trabajo maravilloso y la idea es que esa semana Ciudad Real sea cine, sea corto, y tenemos un festival a la altura que puede conseguir esas metas”.

El lunes, 24 de junio tendrá lugar la inauguración en el Museo Lopez-Villaseñor de la exposición de los carteles que se presentaron al concurso de imagen de este XXI Festival a las 20:45 horas, para a partir de las 21:30 dar paso a un concierto de “Musicordae” con “Acordes de Cine”, y desde las 22:30 horas la proyección de la primera parte de la selección de obras de la Sección No Oficial.

El martes, 25 de junio en el Parque de Gasset, habrá un concierto de “Hot souce latin jazz”, con Ines Duarte, desde las 21:30 horas, para a continuación proyectar la segunda parte de las obras seleccionadas de la Sección No Oficial a las 22:30 horas.

El miércoles, 26 de junio, el festival estrenará un nuevo espacio de proyecciones en la Plaza de la estructura del auditorio en la Avenida de las Tablas de Daimiel, con un concierto del grupo local “Albur”, y la proyección de la tercera parte de las obras seleccionadas de la Sección No Oficial. “Utilizar diferentes espacios de la ciudad es fundamental para que los cortos y el cine llegue a todos los públicos de la ciudad y que todos los barrios puedan disfrutar del cine”.

El Teatro Municipal Quijano acogerá el jueves, 27 de junio desde las 21 horas la proyección de los cortos de la Sección Oficial de las categorías Documental y Local en la que participan “EL CUENTO” de Lucas Paulino y Ángel Torres, “THE FLEA” de Sergio González y “TRAS EL CANDIL” de Ana Isabel Trujillo

El viernes 28 de junio también en el Teatro Quijano se proyectarán los cortos de las modalidades de Animación y Ficción de la Sección Oficial desde las 21 horas.

Y el sábado 29 de junio será el día grande del Festival con el tradicional encuentro con directores, protagonistas, jurado y organización en el Museo del Quijote y por la tarde desde las 21 horas con la Gala de Clausura y entrega de premios, en la que contaremos con el padrino de esta edición, Luis Rollán, y que estará dirigida por Miguel Ángel Maroto.

La rueda de prensa ha servido de presentación de la “rotoscopia” que a modo de spot del festival ha realizado Martín O. Marcos, con música de Edu Random.


Toda la información del Festival se puede consultar en la página web http://www.festivalcortocr.com y los perfiles del festival en Facebook www.facebook.com/festivalcortociudadreal, Twitter http://www.twitter.com/festivalcortocr y el canal de Youtube https://www.youtube.com/user/festivalcortociudadr

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.