Cocinando con Sally

Medio centenar de niños y niñas de entre 6 y 13 años han participado durante estos últimos tres días en los talleres de cocina que la Concejalía de Juventud ha llevado a cabo en la Semana de la Infancia en las instalaciones de Sally’s Cook. Ellos han podido preparar un menú compuesto por un arroz negro con calamares y un brioche relleno de crema pastelera y manzana.           

La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha visitado el último de estos talleres, destacando cómo esta ha sido una de las actividades que más interés han despertado, porque en principio se había programado un solo grupo, y finalmente se han tenido que desarrollar tres para hacer frente a la demanda.

“Está my bien que estén interesados en la cocina un habito muy saludable y sobre todo una afición y una salida profesional estupenda. En la última clase 18 niños y niñas han elaborado un menú

Martínez agradecía a Sally Caballero, finalista de concursante de Masterchef, su colaboración en esta iniciativa y con la concejalía de Juventud. La cocinera reconocía que los niños son muy agradecidos, “tienen la mente muy abierta para aprender de todo, no se cortan en nada, todo les parece fenomenal, Alguno le da algo de asquillo tocar algunas cosas, pero están encantados, se lo pasan fenomenal. Hemos tenido unos grupos estos días con la concejalía que se han portado de lujo.

Caballero además aconsejaba a los padres que no tengan miedo de que los niños “toquen cositas en la cocina, que se ensucien, no pasa nada. Yo empecé en la cocina así, y aquí estoy. Y otro consejo que les doy es que si se cortan no pasa nada: les curamos y no les metemos un trauma en la cocina. Si hay que tener cuidado con algunas cosas como los aceites calientes, pero hay que quitarles esos miedos a los niños”.

 

Concejalía de Juventud e Infancia

Cómo llegar desde: