Festival Corto Ciudad Real

 

Un total de 774 cortometrajes entrarán a concurso en la 20ª edición del Festival Corto Ciudad Real que se celebrará del 18 al 23 de junio. Una vez cerrado el plazo de admisión de obras a través de las dos plataformas colaboradoras (Movibeta y Click for Festivals), se ha incrementado en 110 el número de cortos que se han recibido con respecto al año pasado, alcanzando esas 774 obras distribuidas en las siguientes modalidades:

ANIMACIÓN: 63 OBRAS

DOCUMENTAL: 123 OBRAS.

FICCIÓN: 566 OBRAS.

Además en el ámbito local destaca la participación de 6 obras de directores y productores de Ciudad Real, 5 de ellas de ficción y un documental.

En cuanto a la procedencia de las obras, tras las procedentes de nuestro país, es muy importante la participación de producciones europeas de países como Francia, Alemania, Bélgica o Reino Unido, y americanas como Brasil, Argentina o Colombia, entre otros. En la categoría de Documental destacan muchas producciones españolas que se han rodado en países como India, Estados Unidos, Gambia, Méjico, China, Finlandia o Mozambique.

Todas estas obras serán visionadas por un Comité de Selección que se encargará de definir la Sección Oficial, compuesta por 4 cortos de ficción, 4 cortos documentales, 4 cortos de animación y 3 obras locales.

Estas 15 obras, cuyos títulos se publicarán el día 16 de abril, tendrán opción a premio que será otorgado por un Jurado especializado formado por personalidades del mundo del cine y la cultura.

También se seleccionarán otras obras en la Sección No Oficial que se proyectarán en sesiones públicas al aire libre, sin opción a premio, que se darán a conocer el 21 de mayo.

El Premio del Público y la Mención Local del Público serán otorgados entre las obras finalistas por los votos del público en las sesiones de proyecciones de las obras los días 21 y 22 de junio en el Teatro Quijano.

El Fallo del Jurado y el resto de premios y menciones, se darán a conocer durante la celebración de la Gala de clausura, el 23 de junio, también en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

Toda la información del Festival se puede consultar en la página web http://www.festivalcortocr.com y los perfiles del festival en Facebook www.facebook.com/festivalcortociudadreal, Twitter http://www.twitter.com/festivalcortocr y el canal de Youtube https://www.youtube.com/user/festivalcortociudadr

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.