Espacio Coach

La concejalía de Juventud ha vuelto a poner en marcha el “Espacio Coach”, un servicio especializado de asesoramiento y orientación psicológica para los jóvenes de Ciudad Real, gratuito y confidencial.

Begoña Picazo, la responsable del Espacio Coach, reconocía que “queremos que estos jóvenes que tiene inquietudes, o preocupaciones en tantas facetas en un momento tan complicado para ellos que tengan una referencia, que tengan un servicio cercano a los jóvenes para poder comunicarnos”. Así en función de las inquietudes que planteen se podrán intentar resolverlas en la medida de las posibilidades o derivarles a algún servicio más especializado.

Picazo reconocía además que los centros educativos “son un pilar muy importante, porque ahí está nuestro público y queremos implicar a los centros educativos, en la medida en que tengan disponibilidad, tanto centros como clubes, asociaciones deportivas, o trabajadores sociales que pueden encontrar en el “Espacio Coach” intentos de solución para estos jóvenes. Queremos ser una alternativa o vía cercana”.

Entre los asuntos más demandados por los jóvenes se encuentran las conductas adictivas hacia las nuevas tecnologías, las relaciones tóxicas de pareja, alimentación, inseguridades, control de emociones, etc., aunque desde el “Espacio Coach” están abiertos a cualquier tipo de demanda de los jóvenes, centros educativos u otros estamentos.

El “Espacio Coach” se abre físicamente los lunes por la tarde de 5 a 7 en el Espacio Joven, pero los jóvenes interesados pueden ponerse en contacto con  Picazo en el teléfono 926 251 741, el correo electrónico espaciocoach@ayto-ciudadreal.es; página de Facebook “EspacioCoachcr Ciudad Real” o en el whatsapp 600 909 144

La concejala de Juventud, Sara Martínez, reconocía que era importante dotar a este servicio que se venido prestando desde hace año y medio, de una continuidad más estable, y para eso se ha adjudicado un contrato hasta junio de 2019, cuando concluya el curso escolar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.