Jurado

La concejala de juventud, Sara Martínez, ha presentado esta mañana en un acto celebrado en el Museo del Quijote los miembros del jurado del Festival de Cortos que van visto todas las obras presentadas a concurso y han emitido su veredicto.

Los premiados se darán a conocer en la Gala que se celebra esta misma noche a partir de las 21:30 en el Teatro Municipal Quijano.

Han participado como jurado en esta edición Lourdes Palacios, miembro de la  Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía; Vicente Ruiz, director hasta ayer de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real; Arturo Ruiz guionista y cortometrajista, llegado desde Madrid; Rocío Muñoz Cobo, actriz que se estrena como jurado y Mª Paz Sayago, también actriz.


Arturo Ruiz se ha dirigido a los seleccionados para darles la enhorabuena y considera que "solamente estar seleccionados ya es un premio", lo que comparte también el resto del jurado.

Hay que recordar además, que en  la elección de los premiados de esta noche tiene un papel fundamental el público que también ha tenido la oportunidad de votar por sus favoritos.


Los finalistas son en Animación y Obras Locales, Cavalls Morts de Marc Rivas y Anna Solanas; Conrado Escudero con. Lágrimas de Guerra;
Simón. Beti Besperako Koplak  coordinado por Begoña Vicario; Benjamín Fernández con Stunt Manual. Animación; XYX de Daniel Chamorro con un corto ficción que interpretan  Marina y David San José y Summer Story de Yana Ugrekhelidze.


Documental y ficción tienen como finalistas a César Tormo, valenciano, con Estribillo un corto según ha contado el propio autor, hecho en familia;  Manuel Pascual, también autor valenciano con Positivando la Oscuridad, una historia de  segundas oportunidades de la vida y Pablo Acevedo, que reside en México con el primer corto que presenta en España, Historia Mínima de la Bici.


Además, en el mismo acto se ha presentado Castilla-La Mancha Film Commission, una corporación sin ánimo de lucro que nace del compromiso de aunar dos propósitos: promocionar y posicionar nuestra región dentro de la industria audiovisual, así como facilitar a las empresas y profesionales del ámbito audiovisual todo lo necesario para que su rodaje sea factible y rentable en nuestra región.

Su  principal propósito según uno de sus responsables, Mike Villanueva, se centra en posicionar a Castilla-La Mancha en la industria a través de sus múltiples y valiosos recursos naturales e infraestructuras, abriendo camino a las cuantiosas repercusiones económicas y turísticas que ofrecen industrias como el cine o la televisión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.