Agenda Joven

La Concejala de Juventud, Sara Martínez, ha dado a conocer la Agenda Joven de Verano 2017 del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En cuanto a las actividades formativas, la concejalía de juventud ofrece un curso Express de Monitor de Ludotecas y Espacios Infantiles, formación comprimida para titulados en tiempo libre, que tiene como objetivo ampliar sus expectativas laborales. Es para jóvenes mayores de 16 años y se desarrollará del 24 al 26 de julio. Tiene un coste de 20 euros con tarjeta joven y 30 euros sin ella.

Además, ofrece el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, de gran aceptación, con 100 horas lectivas y con titulación oficial otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de la escuela de formación ACAI. Está dirigido a mayores de 16 años, se desarrollará del 2 al 14 de agosto. Su coste es de 100 euros para titulares de la tarjeta joven y 125 para las personas que no disponen de ella.

Del 31 de julio al 11 de agosto la concejalía ofrece un Taller de Iniciación a la Guitarra Moderna para mayores de 13 años con 20 horas lectivas y totalmente gratuito.

Los mayores de 6 años podrán optar también por el taller de Diseño de Ocio y tiempo Libre con Recursos Medioambientales que va a tener lugar del 17 al 19 de julio con 12 horas lectivas. La adjudicación de las plazas se hará en este caso por riguroso orden de entrada de las inscripciones.

Todas las inscripciones para los cursos y talleres se hacen a partir del 3 de julio en www.espaciojovencr.es.

En lo que se refiere al ocio, un año más se celebrará el tradicional concurso de limoná sin de Pandorga el 30 de julio para niños a partir de 12 años. Los interesados en participar pueden inscribirse en  el Espacio joven y en www.espaciojovencr.es a partir del 17 de julio haciendo efectiva una cuota de 3 euros por grupo.

Para jóvenes entre 13 y 17 años, el Urban Teen Camp ofrece unos días de vacaciones con actividades de formación, educación en valores, prevención en conductas no saludables y mucha diversión. Se desarrolla de 7 al 11 de agosto, tiene un coste de 50 euros con tarjeta joven y 60 sin ella. Las inscripciones pueden hacerse a partir del 3 de julio en  www.espaciojovencr.es.

“Mochileros” es otra de las opciones de ocio este verano. Una excursión a las Lagunas de Ruidera con visita al centro de interpretación de la naturaleza, para mayores de 16 años el 23 de septiembre. Su importe es de 5 euros para usuarios de la tarjeta joven y 10 para los que no lo son.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, Isma Romero y Estrellados ofrecerán un concierto gratuito en los Jardines del Torreón.

Martínez ha animado a los jóvenes de la ciudad a participar en las actividades, que tienen una oferta variada y adaptada a varios tramos de edad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.