Martínez premio UNICEF

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha recibido esta mañana en Santander uno de los Premios del  el VIII Certamen de Buenas Prácticas “Derechos de la Infancia y Política Municipal” del  Programa “Ciudades Amigas de la Infancia” del Comité Español del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia “UNICEF”.

Martínez recogía el diploma de reconocimiento de manos del presidente del Comité Español de UNICEF, Carmelo Angulo. En este concurso se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas. Ciudad Real presentó a este reconocimiento el proyecto de voluntariado joven “Toma mi tiempo”.

La concejala destacaba el trabajo que desempeñan los jóvenes que forman parte de este proyecto de voluntariado en la dinamización de las actividades que se organizan en la concejalía y en las fiestas de la ciudad, y valoraba cómo ahora cuentan con un programa de formación y dinamización. Además están preparando un programa de acompañamiento a personas mayores de residencias de Ciudad Real.

Martínez se marcaba como objetivo de trabajo en estos próximos años conseguir la excelencia en las acciones que desarrolla Ciudad Real dentro del Programa de Ciudades Amigas  de la Infancia.

De Castilla-La Mancha han recibido este galardón únicamente los ayuntamientos de Alovera, Añover de Tajo y Ciudad Real; y la Diputación Provincial de Guadalajara.

En total son 170 las poblaciones que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia, que está impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).

La iniciativa programa pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. El objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.