Zamora: “La igualdad hay que visibilizarla,  y qué mejor que ponerla en los muros”

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez han visitado esta mañana las actividades que se están desarrollando durante todo el día dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas de la concejalía.        

Zamora y Nieto-Márquez han podido conocer el resultado de los grafitis que se han realizado en un muro de la calle de la Rosa con los ganadores del I Concurso de Grafiti “Por una ciudad igualitaria”, convocado desde la Concejalía de Igualdad.  Los artistas gráficos José Joaquín Calero y Ángel Alberto “Gela” han hecho realidad los proyectos que presentaron al concurso.

La alcaldesa agradecía en primer lugar la idea que tuvo el Consejo Local de la Mujer de llevar a cabo este certamen “porque siempre hablamos de que la igualdad hay que visibilizarla para que seamos conscientes de ello, y qué mejor forma que ponerla en los muros”. Zamora agradecía a los dos autores por el resultado “ya que cada uno en sus estilo están apostando por romper las barreras de la desigualdad y de los estereotipos”.

“Gela” López reconocía que en su grafiti ha querido representar una ciudad igualitaria poniendo algo de mi propia estética que es representar animales y sobre todo perros. En la leyenda pone “8 de marzo” y creo que ha mejorado un poco la estética del muro y de la calle.”

Calero afirmaba que “dentro de mi estilo también he querido hacer visible lo de “ciudad igualitaria” (same city en inglés) y he representado en el fondo idílico de Ciudad Real con varios edificios representativos dos figuras: una mujer en azul y un hombre en rosa, cambiando el estereotipo.”

Los dos han recibido un diploma que les acredita como vencedores de esta primera edición del concurso de grafitis, que lleva también una asignación económica de 150 euros.

Además la alcaldesa y la concejala han podido comprobar en el patio del Centro Cultural Antiguo Casino los resultados de los Talleres de labores y  trabajos manuales que se han realizado durante el curso. También han asistido a una de las clases al aire libre que durante todo el día se suceden en los Jardines del Prado: Pilates, Taichí, Zumba, Fitness, Bailes de Salón, Yoga o Taller de Espalda

También esta mañana ha habido una demostración de encaje de bolillos y pachwork y por la tarde un desfile con los modelos de los alumnos que han participado en los talleres de moda y diseño.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.