Ciudad Real convoca el I Concurso de Graffitis  “Por una ciudad igualitaria” con motivo del 8 de marzo

 

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Igualdad, convoca el I Concurso de bocetos para graffiti con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los dos graffitis ganadores se plasmarán en un espacio público. Se establecen dos premios de 150 euros.

Los bocetos deberán hacer referencia al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así como al concepto “Por una ciudad igualitaria”. Podrán participar de forma individual todas aquellas personas residentes en Ciudad Real. Cada persona sólo podrá presentar un boceto a concurso. Los menores de edad deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor/a legal.

Las inscripciones se realizarán hasta el 4 de marzo en la Concejalía de Igualdad, en la Avenida del Ferrocarril, 16, local bajo. Los interesados deberán incluir un boceto con el trabajo que vayan a realizar en caso de ser seleccionadas. Estos bocetos deben ser originales, en color, realizados en soporte papel o cartulina y en tamaño DIN A3. En sobre cerrado adjunto se informará de los datos personales del autor/a: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto. También adjuntarán memoria de los materiales necesarios para la realización del graffiti, declaración jurada y fotocopia del DNI.

El estilo y técnica de los bocetos será libre, siempre teniendo en cuenta que la obra final se realizará con la técnica del graffiti y los trabajos que se presenten deberán ser inéditos. No se admitirán trabajos con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos.

La organización seleccionará de entre todos los bocetos presentados y atendiendo a criterios de originalidad, creatividad y calidad, dos bocetos que serán los que se plasmen en el muro determinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Las dimensiones aproximadas de la pared destinataria para cada una de las dos personas premiadas del concurso de graffiti son de 14 metros de ancho por 1’80 de alto.

El jurado del concurso, designado al efecto, estará compuesto por un máximo de siete personas entre las que habrá profesionales relacionados con el diseño gráfico, dibujo y artes gráficas, así como representantes del Consejo Local de la Mujer y representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ver bases completas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.