Proyecto POWER

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez y el concejal de Promoción Económica, Empresarial y Turística, José Luis Herrera, representan a Ciudad Real en el cuarto Encuentro del Proyecto Europeo POWER que desde hoy y hasta el viernes se desarrolla en Tetovo (Macedonia).

A lo largo de esta reunión se presentará el resultado de la Convocatoria de Proyectos en materia de Igualdad que se aprobaron el año pasado y que ya se encuentran finalizados y los proyectos que se quedaron en bolsa. Algunos de estos proyectos ya se están llevando a cabo en este 2016.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, considera que son un ejemplo de buenas prácticas en políticas de Igualdad, y valora el éxito que han tenido en su desarrollo los programas de prevención y sensibilización contra la violencia de género que se han llevado a cabo en todos los niveles educativos de la capital organizados por la Concejalía.

Además el concejal de Promoción Económica trasladará al resto de participantes el “Distintivo de Calidad en Igualdad” que el IMPEFE va a poner en marcha para empresas de la capital que lleven a cabo buenas acciones y prácticas en materia de Igualdad.

Junto con los concejales Nieto-Márquez y Herrera participan en este proyecto dos técnicos municipales y María Ángeles Mur, la secretaria de Igualdad del sindicato CSIF.

El Proyecto POWER tiene como objetivo crear una red de ciudades europeas lideradas por alcaldesas para promocionar la participación de mujeres de las mujeres en la vida política y social de las ciudades y la igualdad de género. El Ayuntamiento de Ciudad Real, forma parte de este grupo liderado por el Ayuntamiento de Pollina (Italia) y compuesto por un municipio de Macedonia (Tetovo), un municipio de Croacia (Labin) y un ayuntamiento de Bulgaria (Blagoevgrad).

Se trata de un proyecto financiado por el Programa “Europa para los ciudadanos” y que finalizará y presentará sus conclusiones en Italia.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.