La alcaldesa de Ciudad Real participa en un Taller contra la Violencia de Género en el IES ATENEA

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en uno de los talleres de prevención de la Violencia de Género que se la Federación de Madres y Padres de Alumnos están llevando a cabo en los Institutos de Ciudad Real al impulso de la convocatoria de la Concejalía de Igualdad de Género.

Zamora les ha asegurado a los estudiantes que “la relaciones hay que disfrutarlas en igualdad, ninguna parte es superior a la otra. Si alguien no es feliz en una relación, la relación no funciona y el silencio no ayuda. Vamos a confiar en nuestros padres, en nuestros educadores, en todos los que están para ayudarnos.”

La alcaldesa consideraba que el problema de la violencia de género “se va a acabar con la denuncia con la educación. Y el trabajo de este Equipo de Gobierno no va a cesar hasta que este problema deje de existir, ya que es una obligación lo que estamos haciendo.”

La violencia machista, y el acoso son prioritarios en nuestra agenda política, nos preocupan estos comportamientos violentos de desigualdad. Y para radicar la lacra de la violencia haya que educar y para eso hay que estar en los centros educativos y nadie se debe quedar al margen, ya esto es un problema de todos: hombres y mujeres.”

Se trata de un taller impartido por Eugenia Fernández que trata sobre la violencia de género y la violencia sexual en ámbito educativo para alumnos de 1º de Bachillerato y Formación Profesional. La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, valoraba la realización de estas oportunidades de formación para los escolares que ya se están concluyendo.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, consideraba que “es un ejemplo de que para educar hace falta la tribu entera, y estamos sumando desde las concejalías, los centros escolares, los padres y madres de alumnos con un mismo objetivo: que las niñas y los niños en toda su vida aprendan y ejerciten hábitos saludables”.

La directora del IES Atenea, Ana Trillo, afirmaba que “es muy necesario este tipo de iniciativas en las que vengan personas ajenas al ámbito educativo porque cuando se lo dice alguien de fuera lo retienen de otra manera, y si vienen personalidades y les transmiten eses mensaje, se recibe mejor. Estos chavales están en una era crucial de crecimiento personal y tenemos que intervenir desde la base.”

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.