Jornadas Mujer y Deporte

Las concejalías de Igualdad y Deporte del Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección Provincial de la Mujer de la Junta de comunidades y el gimnasio Go-Fit, han organizado las primeras "Jornadas Mujer y Deporte" en Ciudad Real.

En primer lugar, autoridades, asistentes y ponentes, han hecho un recorrido por la exposición de fotografía de mujeres deportistas de calado que se axhibe en el Museo López Villaseñor, para pasar a continuación a la apertura de las jornadas. 

mujer y deporte
En la presentación, Carmen Pimienta, responsable provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha incidido en la importancia de este tipo de eventos, que tienen como objetivo promover el deporte desde cualquier edad y sin ningún tipo de barreras, difundir la importancia de los valores del deporte y servir como modelo para los jóvenes y el resto de la sociedad.
Refiriéndose a la exposición que podrá disfrutarse hasta el  7 de febrero, ha dicho que recoge momentos significativos de mujeres deportistas, para cuya selección ha contado con personas y clubes de toda la región.
 
Por su parte, la concejala de Igualdad Manuela Nieto, se ha referido a la transversalidad de la Igualdad con el resto de áreas, al tiempo que manifiestaba un objetivo más de la exposición y las Jornadas, visibilizar a la Mujer en el deporte. Sobre la exposición ha recordado que está abierta al público en general y a todos los colegios de la capital. 

La Concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, anunciaba las actividades actividades paralelas que acompañan a la exposición, como son el jueves 21 de enero  se ha programado una mesa redonda “La mujer y el deporte en Castilla-La Mancha” con mujeres deportistas locales y regionales. Se celebrará en el Museo López Villaseñor a las 18 horas y ya está confirmada la participación de Silvia Jiménez Sanchez (boxeadora),  Marte López (jugadora de balonmano), Carolina Velasco (futbolista) y alguien de la natación femenina, coordinadas por Macarena Pérez del Club de Atletismo CUA.

mujer y deporte

Las jornadas culminarán con una gran exhibición de deporte femenino en Ciudad Real en el Polideportivo Puerta de Santa María entre las 11 de la mañana y las 13 horas con entrada libre en una jornada festiva que reúna a equipos femeninos de patinaje, ajedrez, karate, baloncesto, tenis, balonmano gimnasia rítmica, futbol y esgrima. Además habrá una exhibición de zumba.

Para culminar la tarde, Eva Moral, triatleta que debido a un accidente practicando deporte quedó parapléjica por una lesión medular, ha ofrecido una charla coordinada por Lupe Carreras, mujer muy vinculada con el deporte capitalino en los ámbitos del balonmano y el baloncesto.

Eva Moral ha contado su experiencia personal tras el accidente, haciendo mención especial a  Gustavo Molina, también paratleta, que fue el primero en ir a verla para animarla a continuar practicando. Para ella la práctica del deporte ha supuesto el principal apoyo, una prueba de superación dela que está muy satisfecha "se puede tirar la toalla o usarla para secarse el sudor", apuntaba como muestra.

Mesa redonda

Tras pasar seis meses en el Hospital de Parapléjicos, rehabilitándose y preparándose, volvió a correr, a la bicicleta y a nadar, "es decir, lo mismo que antes, solo que de otra manera".  La triatleta ha conseguido numerosas marcas nacionales e internacionales.

Reconoce que la práctica del deporte a determinados niveles es costoso económicamente, considera que las ayudas públicas son escasas y agradece a sus patrocinadores, en este momento a Go-Fit.

Eva Moral ha lanzado un mensaje  para niños y niñas que pudieran ser la cantera, "si no hubiera sido por el deporte habría sido más difícil superarlo. El deporte nos da fortaleza mental, nos enseña el valor del sacrificio, compañerismo, y a gestionar el fracaso cuando no se consigue todo lo que uno quiere".

 
 
 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Deportes

.

Centro de la Mujer

.

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.