Clausurado el “V Curso de Autoprotección  y  Defensa Personal para Mujeres”

 

Los concejales de Igualdad, Manuela Nieto y Seguridad, David Serrano, han clausurado esta mañana la quinta edición del “Curso de Autoprotección y Defensa Personal para Mujeres” que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha un año más.

Un curso programado por la Concejalía de Igualdad de Género que comenzaba el 27 de noviembre y en el que han participado 44 mujeres en 3 grupos. Dos de ellos en horario mañana y uno de tarde. Todas han recibido esta mañana los diplomas que les acreditan la realización del curso.

Con las técnicas que han aprendido se busca que se sientan seguras, que olviden del miedo y que ante una posible agresión, tengan una reacción de protección. Han aprendido a realizar agarres, técnicas de suelo para reprimir una agresión sexual o un robo o cómo defenderse de un ataque con un cuchillo, un palo, o de los puñetazos

La concejala de Igualdad de Género, Manuela Nieto, mostraba el masivo interés de las mujeres para participar en este curso, ya que 63 de ellas han quedado fuera de la selección para hacer este taller, por lo que para el año que viene que volverá a realizar otra convocatoria del mismo.

El concejal de Seguridad, David Serrano, agradecía la disposición de los agentes de la Policía Local para realizar este curso, “estando al servicio de la ciudadanía para poner los mecanismos y medidas que sean necesarios para que las mujeres se puedan defender de la violencia de género, un grave problema que sufre nuestra sociedad.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.