Día de la Mujer Rural en La Solana

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la concejala de Igualdad de Género, Manuela Nieto, han acudido esta mañana a la conmemoración del Día de la Mujer Rural que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha organizado en el Auditorio de La Solana.

Zamora ha valorado el papel de emprendedoras que tienen muchas mujeres especialmente en el mundo rural, y las iniciativas de desarrollo económico y laboral que muchas de estas mujeres han puesto en marcha en los últimos años, al hilo de la Feria de Mujeres Emprendedoras que este municipio acoge, y en la que la alcaldesa participó otros años cuando presidía la Asociación de Mujeres Empresarias ACIME.

En el acto, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunciaba que el gobierno regional va a promover una ley que desarrolle el mundo rural y que permita la equiparación de servicios para que toda la gente, viva donde viva, tenga el mismo acceso a la educación, la sanidad o los servicios sociales.

Una ley que calificaba de “revolucionaria” “que va a poner en aprieto a mucha gente. “Si hay que subvencionar el transporte lo haremos, permitiremos que mejoren las comunicaciones para que no se corten las llamadas y que haya acceso a internet en todas las poblaciones de la región”.

Además avanzaba que en los Planes de Empleo que la Junta sacará en unos días, tendrá prioridad la contratación de mujeres en el medio rural.

    Por su parte el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, afirmaba que este Día es una jornada de celebración y de reivindicación ya que consideraba que las mujeres rurales “hoy están peor que hace tan solo 4 años” ante la reducción en los servicios sociales, educativos y sanitarios “que han tenido un efecto demoledor en las mujeres del medio rural”.

Aseguraba que la tasa de desempleo es el doble en los pueblos que en las zonas urbanas, y que las mujeres tienen dificultades de acceso al mundo de trabajo y a las nuevas tecnologías. “Ahora la prioridad es que fijemos población en los pueblos y para ello hay que llevar a cabo estrategias de políticas de empleo y una apuesta por la política social, que la PAC favorezca la presencia de la mujer en las explotaciones agropecuarias, y el desarrollo de la Ley de Titularidad Compartida

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.