La alcaldesa hace balance de I Plan Municipal de Igualdad

La alcaldesa hace balance de I Plan Municipal de Igualdad

La alcaldesa destaca que el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de llevar a buen  puerto aquellas acciones que contribuyan a la consecución de la igualdad de oportunidades.

La alcaldesa ha presentado la memoria y evaluación del I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Ciudad Real que se ha desarrollado de 2011 a 2014.

Un plan que cuando llega a su fin arroja “un balance positivo y ha sido todo un éxito”, decía Rosa Romero, “y que ha sido fruto de la participación y el consenso de los agentes sociales de la ciudad” felicitando a la concejala de Igualdad de Género, Helena López, como promotora de este plan y “ejemplo de mujer luchadora por los derechos de las mujeres”.

Como la primer edil recordaba, el Ayuntamiento capitalino firmó su adhesión a la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en 2009 y a partir de esa firma, el Consistorio promovió la elaboración y puesta en marcha del I Plan de igualdad entre hombres y mujeres de Ciudad Real, “con el objetivo  de organizar distintas acciones promotoras a favor de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres”.

Para ello, como destacaba la alcaldesa, se han realizado toda una serie de acciones y actividades destinadas a incorporar la transversalidad de género, impulsar la participación social de las mujeres, promover el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, incrementar medidas de conciliación y corresponsabilidad y sensibilizar sobre la violencia de género.

“Me siento plenamente satisfecha de los resultados de este plan municipal, pionero además  en materia de igualdad, porque creo que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aceptado y asumido la responsabilidad de llevar a buen  puerto aquellas acciones que contribuyan a la consecución de la igualdad de oportunidades”.

Rosa Romero también hacía referencia al reconocimiento por parte de la UE a las políticas de igualdad desarrolladas por el Ayuntamiento de la capital, con la pertenencia a la Red Europea de Mujeres Alcaldesas por la Igualdad de Oportunidades como único  municipio español representante, que significa, aseveraba “que somos un ejemplo de ciudad que promueve la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres”.

Además de la memoria del Plan de Igualdad Municipal, la alcaldesa ha presentado el “Directorio de recursos en el municipio de Ciudad Real “que recoge de una forma clara y completa todos los recursos disponibles en la capital, y en especial aquellos que tienen relación con la formación, el empleo, la conciliación, las prestaciones sociales para familias y ayudas económicas, la vivienda y recursos sanitarios y jurídicos, y la “Guía de Buenas prácticas para la igualdad en el Ayuntamiento de Ciudad Real”, un folleto dirigido a empresas y organizaciones para asesorarles sobre los pasos y ayudas para  la implantación de planes de igualdad.

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Centro de la Mujer

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.