curso de autoprotección y defensa personal para mujeres

La alcaldesa visita el curso de autoprotección y defensa personal para mujeres


La alcaldesa ha visitado el curso de autoprotección y defensa personal para mujeres que organiza la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Policía Local.

Dos agentes de la policía municipal son los instructores encargados de enseñar a las alumnas técnicas y estrategias de defensa ante un posible ataque a través de este curso que se organiza por cuarto año y que es muy demandado por mujeres de todas las edades.

Rosa Romero manifestaba “que para nosotros son una prioridad las políticas sociales y dentro de estas es una prioridad absoluta, además de una obligación y una responsabilidad erradicar la violencia de género”.

Para ello, aseguraba la alcaldesa contamos con recursos y medios  municipales como los cursos de autoprotección y defensa personal y  talleres para la prevención de la violencia machista dirigido a jóvenes de institutos de secundaria de la capital también en colaboración con la Policía Local.

 La primer edil destacaba igualmente la ayuda que se presta a las mujeres víctimas de violencia de género a través del Centro de la Mujer que subvenciona la Junta de Comunidades, “administración que cuenta con toda una red de centros regionales al servicio de las mujeres castellano-manchegas, recordaba Romero, y  con el compromiso y las ayudas comprometidas por la Presidenta, María Dolores Cospedal como la reciente ayuda a la vivienda para mujeres con hijos víctimas de violencia de género”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.