Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento organiza un programa de actividades y actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado un programa  que incluye conferencias, charlas, talleres  y un acto institucional de homenaje a las víctimas del presente año.

Bajo el lema de “Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo“ del escritor húngaro  Elie Wiesel, la concejalía se ha centrado este año en aplicar la meta seis del I Plan de Igualdad de Género del Ayuntamiento capitalino que habla de sensibilización sobre la violencia de género.

El programa se iniciará el 18 de noviembre con una conferencia sobre “fórmulas contra el maltrato” y otra más el día 26 , que bajo el título de “prevención de la violencia de género en la juventud” e impartida por representes de la Federación de Mujeres Jóvenes, va dirigida  especialmente a profesionales que trabajan con jóvenes . También  para ese día, se ha programado una charla coloquio con institutos de secundaria de la capital en la que se abordarán los mitos del amor que nos llevan a la violencia de género y el 27 de noviembre un taller de prevención de la violencia de género en colaboración con la Policía Local, destinado a mujeres,  hombres y colectivos con dificultades socioeconómicas.

El 25 de noviembre, y coincidiendo como la celebración del Día contra la Violencia de Género, tendrá lugar el acto institucional de homenaje a las víctimas del presente año con el concierto “Un canto a la esperanza” a cargo del  grupo de voces blancas Aeternam y un cineforum con la proyección de la película “un lugar donde refugiarse” en el Teatro Quijano.

Además de las actividades propias entorno a esta efeméride, a lo largo del año, la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real trabaja en la prevención de la violencia de género, a través de los talleres dirigidos a adolescentes de los institutos de secundaria de la capital y con los cursos de autoprotección y defensa personal para mujeres, ambas acciones en colaboración con la Policía Local.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.