La concejala de Igualdad presentando las actividadesLa Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de La Mujer que será el 8 de marzo, una efeméride, que como ha reseñado la Concejala Helena López, debe ser todo el año expresando además, su deseo de que algún día desaparezca del calendario esta conmemoración porque sea un hecho efectivo la igualdad real”, pero como también ha reconocido que queda un largo camino aun por recorrer, conviene recordarlo y reivindicarlo ante la sociedad, aunque sólo sea un día al año..

Por ello, desde la Concejalía de Igualdad de Género se ha organizado un Cineforum sobre la película Betty Anne Waltes, en el Teatro Quijano el 8 de marzo, y un taller de liderazgo para el 9 de marzo. Este taller, sobre lo que se conoce ahora como empoderamiento, versa sobre uno de los grandes obstáculos con los que se encuentra la mujer actualmente; las dificultades para ser líder, porque todavía hay pocas mujeres que han alcalzado el liderazgo. Va dirigido a las asociaciones que integran el Plan de Igualdad Municipal y a las mujeres en general.

Y precisamente, para poner en valor a esas pocas mujeres que sí han alcanzado el liderazgo en sus facetas profesionales, la Concejalía de Igualdad de Género, el 12 de Marzo rendirá un homenaje a una mujer destacada, y cuyo nombre, la edil no ha querido desvelar aun. Como ha dicho Helena López, será un acto reivindicativo pero con un elevado tono cultural, pues la gala estará amenizada con un recital poético y una actuación de baile español.

Fuera ya de los actos enmarcados en el Día Internacional de la Mujer y dentro de la programación de marzo de Igualdad de Género, la concejala responsable del área ha informado que el embajador de España en India, Gustavo De Arístegui, impartirá una conferencia el día 21 sobre Los desafíos geopolíticos del siglo XX, y que en colaboración con el Sescam se realizarán unas jornadas de salud en las que se tratarán problemas de mujer como el cáncer de útero, el 14 de marzo, un taller de autocuidado, el 20 y sobre tabaquismo el 28 de marzo. Todas estas charlas se impartirán en la Concejalía.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.