Heléna Lópen en rueda de prensaLa concejala de Igualdad de Género, Helena López, ha asegurado que se va a poner en marcha el Consejo Local de la Mujer, pero una vez que se pongan al día sus estatutos, pues estos datan de 1994 y nunca ha estado operativo el citado consejo.

En este sentido a López le ha llamado la atención el interés repentino de la concejala Socialista, Pilar Zamora, solicitando que el Consejo esté operativo a primeros de abril, cuando desde la redacción de sus estatutos en 1994 y gobernando en el Ayuntamiento el PSOE en ese tiempo, nunca se puso en funcionamiento.

No obstante, la edil ha dicho que se han cotejado otros consejos de Ayuntamientos como el de Madrid, Valencia y Getafe, se ha visto como se han actualizado y cogeremos de cada uno de ellos lo mejor para el Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En otro orden de cosas, Helena López, ha invitado a la edil Zamora, a comprobar por las hemerotecas, como, las actividades y cursos que Igualdad de Género organiza y ellos critican y se mofan, muchos ayuntamientos socialistas, como el de Puertollano, han copiado más tarde. Que vea sobre todo, la afluencia de gente y lo encantadas que están , que es el mejor indicador de que lo que hacemos funciona, ha dicho la Concejala.

Innovar en este país supone tener muy claro lo que quieres hacer, y conlleva valentía para hacerlo, ha manifestado Helena López, quien se ha mostrado orgullosa al afirmar que cuando ella llegó se encontró sólo con cuatro cursos de gimnasia de mantenimiento y trabajos manuales en los centros sociales, y ahora hay 3.000 mujeres al día haciendo cosas.

La responsable de Igualdad de Genero, también ha salido al paso de otras críticas de la oposición sobre el día de celebración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo que ser el 4, y no el 8, porque para ese día el Teatro Quijano estaba ocupado, y que el 8 de marzo, lo que se organizó fue simplemente una actividad más, en este caso la presentación del libro de la periodista Cristina Tárrega.

En cualquier caso Helena López ha lamentado que la Concejala del Grupo Socialista, Pilar Zamora, hable sin saber del tema, pues no ha estado presente en ninguno de los actos, que no se interese por saber cual es el presupuesto de la Concejalía de Igualdad, exiguo y escaso para hacer tantas cosas y que no escuche a todos los colectivos, amas de casa que no llegan a fin de mes, parados etc, y se preocupe por esta ciudad, como sí lo hacen la Alcaldesa y ella como Concejala.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.