prevención de la violencia sexual

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real está llevando a cabo en distintos centros educativos de la capital un taller de información, formación y prevención de la violencia sexual entre jóvenes y adolescentes.

El objetivo de este taller es enseñar y prevenir las situaciones de violencia sexual entre jóvenes, analizar y conocer los mitos existente sobre el origen de la violencia sexual, aprender a mejorar las habilidades de los jóvenes para expresar opiniones, deseos, discrepancias… y aumentar su conocimiento sobre las nuevas formas de violencia sexual a través de las Redes Sociales

Esta mañana los alumnos del Colegio Hermano Gárate han recibido esta formación acerca de los delitos sexuales, las creencias sobre violencia sexual, el sexting, grooming o ciberacoso y la importancia de la comunicación y la asertividad impartida por profesionales de la asociación Inciso Integración.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha visitado el taller, valorando su realización “porque la educación es la raíz para que todos tengamos una idea correcta de lo que es la igualdad, de lo que es una agresión sexual. Estamos viendo que los patrones se vuelven a repetir en la gente joven, y hay que seguir sensibilizando al respecto.

Chacón destacaba que es el quinto taller de estas características que se imparte “y estamos teniendo una respuesta muy buena, los institutos y los colegios se están involucrando y este taller en concreto está gustando mucho y se está solicitando porque hace mucha falta, y hay que seguir trabajando”.

Eugenia Fernández, directora de INCISO Integración, reconocía que “entre los chicos de entre 14 y 17 años ha aumentado en torno a un 20% los delitos de agresión sexual y son victimas las chicas menores. Es un proyecto que busca prevenir la violencia sexual entre los jóvenes, fomentar la relaciones sanas y consentidas, y evitar que estén en este círculo o de violencia en el que no solo están las relaciones sexuales, sino todas las relaciones de los jóvenes”.

Ángeles Sánchez, profesora del Colegio Hermano Gárate reconocía que “se ha acogido con ilusión estas charlas dentro de un proyecto ERASMUS que hemos comenzado sobre la tolerancia, el respeto y en contra de la intolerancia y del bullying, y considerábamos que esta formación era necesaria”. Un proyecto que ha tejido una alianza entre 5 países europeos: España, Macedonia, Polonia, Rumanía y Turquía.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.