Jornadas contra la trata y la prostitución

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, han clausurado esta tarde las II Jornadas contra la trata y la prostitución que organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real han reunido a destacados especialistas nacionales en esta cuestión en la Universidad de Castilla-La Mancha.           

La alcaldesa agradecía a la Concejalía de Igualdad el haber vuelto a impulsar esta jornada “que ha sido un éxito de público porque el tema merece que le dediquemos atención. Es muy difícil luchar contra lo que no se ve y a veces es desesperante luchar contra lo que se ve. Y la prostitución la vemos todos los días, incluso en las calles de la ciudad, y la lucha ha de ser muy fuerte desde todos los ámbitos”.

Pilar Zamora reconocía que “sin prostíbulos, sin puteros, no habría prostitución, ni habría trata, y es así como hay que decirlo y lucharlo. Y la jornada ha sido muy productiva por la calidad de los ponentes que han estado durante todo el día.”

La primera edil reiteraba que desde la Concejalía de Igualdad “estamos concienciados de esta cuestión. Ciudad Real forma parte de la Red de ciudades contra la trata, y vamos a poner todos los esfuerzos para que acabemos con una violación de las mujeres, y una violación de los derechos humanos,

Además, mostraba la intención del consistorio de seguir trabajando en la educación de los niños y de las niñas para que no normalicen la pornografía, donde no se disfruta de las relaciones sexuales, que vean que las mujeres no somos un objeto, sino que tenemos la capacidad de decidir cómo, dónde y con quién mantenemos relaciones sexuales”.

Zamora lamentaba los últimos asesinatos de mujeres (4 víctimas en los últimos dos días) y reconocía que “si el movimiento feminista, si las mujeres nos unimos y las administraciones ponemos nuestros esfuerzos, que me consta que lo estamos haciendo, terminaremos con el mayor problema que tiene nuestro país, que es que es la violencia contra las mujeres.

La alcaldesa reconocía que esta lucha “es de todos y de todas y jornadas como estas nos ayudan a escuchar y a poner soluciones”, por lo que agradecía a todos los que las han hecho posibles.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.