Espacios libres de Violencia Machista

Las concejalías de Promoción Económica a través del IMPEFE e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ponen en marcha el proyecto “Espacios Libres de Violencia Machista”, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real. Así se llevará a cabo una campaña de sensibilización y talleres con los empresarios y trabajadores del sector de la hostelería.

Según valoraba el Concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, José Luis Herrera, “los bares y discotecas son espacios públicos donde las mujeres se ven enfrentadas a determinadas formas de acoso, necesitaos más espacios libres de violencia machista, y de lo que se pretende con esta campaña es hacer de los establecimientos de Ciudad Real, lugares más seguros y respetuoso con las mujeres”.

Herrera también destacaba cómo nuestro bases y discotecas “son lugares seguros, no hay que ser alarmistas, pero aunque no son lugares de riesgo, si son lugares donde puede comenzar el riesgo por lo que buscamos crear un rasgo de solidaridad a las mujeres que acuden a estos establecimientos”.

INCISO será la entidad encargada de llevar a cabo este proyecto, trabajada en la Mesa del Pequeño, mediante dos agentes de igualdad. La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, reconocía que es una campaña única en España, tan sólo se ha hecho algo similar en el País Vasco, y se van a tratar tanto los espacios de ocio tanto para las usuarias de estos espacios, como para los profesionales del sector.

Así se llevarán a cabo dos talleres los días 9 y 16 de julio con hasta 20 plazas cada uno en horario de tarde, y se harán visitas por parte de estas agentes de igualdad a los locales que se inscriban. Para hacerlo pueden realizarlo en el correo electrónico impefe@impefe.es o en el teléfono 926 21 00 01.

El IMPEFE hará un listado público de establecimientos que se sumen a esta campaña, y se colocará un distintivo en las puertas. Tanto Herrera como Nieto-Márquez reconocían que no hay que lamentar agresiones machistas en los locales de ocio de Ciudad Real, “pero es donde se pueden iniciar, por lo tanto el personal debe estar con su prevención y sensibilización, y darles herramientas para que puedan actuar si detectan algunas agresiones”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.