II Plan Municipal de Igualdad

Los cursos organizados por la Concejalía de Igualdad para el último trimestre del año, dan comienzo el próximo lunes día 16 de octubre. Se trata de cursos gratuitos, enmarcados en el II Plan Municipal de Igualdad y financiados a través de la convocatoria de proyectos de la Concejalía de Igualdad en el 2017.

El curso de Informática Básica para mayores que se desarrollarán para reducir la brecha digital entre las mujeres, se realizarán en la sala de Informática de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real. Los imparte “AL Informática”, los lunes, martes, miércoles y jueves de 10 a 13 horas.

El de Ofimática-Procesador de Texto, en el Espacio Joven de la C/ Barcelona, tendrá lugar lunes, martes, miércoles y jueves de 16:30 a 19:30 horas.

En el área de formación en salud, el curso “Cuidando Cuidadoras” a cargo de la agente de Igualdad Gema Muñoz,  está destinado a las personas cuidadoras de personas mayores y dependientes. Tendrá lugar de 10 a 11 los lunes y miércoles en el Centro social de La Granja y los martes y jueves de 16.30 a 17.30 el del grupo del Centro Verde.

También en los meses de octubre y noviembre se impartirá en el Centro Cultural Antiguo Casino el curso “Etapas Vitales y Salud Femenina: aprendiendo de nosotras mismas” a cargo de la doctora en biología Pilar Castellanos y la psicóloga Esther Agudo. Se desarrollará lunes y jueves de 16 a 19 horas.

Para mujeres mayores de 18 años se ha programado el “Programa de rehabilitación y prevención del suelo pélvico” que tendrá lugar en el local de Mamá Mimada, en la Ronda de la Mata número 11, local 3. el horario y días para este curso es de martes a las 16:45 para el Grupo A y a las 17:30 para el grupo B.

“Cuenta Igualdad”, impartido por Valor Compartido, se desarrolla en sesiones presenciales el 16 de octubre, 6 de noviembre, 11 de diciembre y 15 de enero de 17 a 20 horas en la Concejalía de Igualdad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.