violencia de género

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana el Seminario Interuniversitario sobre Violencia de Género titulado “Igualdad, género y violencias disfrazadas” organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus de Ciudad Real de la UCLM. Un seminario que se celebra entre hoy y mañana dentro de un proyecto de investigación que financia la Diputación provincial con el objetivo de profundizar en las raíces de este fenómeno.

Pilar Zamora reconocía que los datos de este año en cuanto a la violencia machista son “escalofriantes” y que “no nos podemos acostumbrar a que en los informativos haya una sección para informar de las víctimas de esta violencia”. Y reconocía que en la violencia de género “no hay separación de competencias, no hay colores políticos, sino que todos tenemos que hacer un trabajo”.

La alcaldesa mostraba el compromiso del Ayuntamiento de trabajar de forma trasversal en violencia de género. Se está ejecutando el II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, se está trabajando en un Protocolo contra la Violencia de Género, y estamos implicados al 100% en acabar en esta lacra”.

Pilar Zamora sentenciaba que “las mujeres no seremos libres e iguales si nos siguen matando por el simple hecho de ser mujeres. Tenemos debe hablar, debatir y poner este problema donde debe estar, en el número 1 de la agenda política y social de nuestro país”.

La alcaldesa ha agradecido “el esfuerzo y el compromiso” de la Universidad de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia de género, un tema en el que afirmaba en el ámbito universitario, donde se debe propiciar el debate, y ese seminario “es una gran aportación porque se visibiliza el problema y es esencial que se saque del ámbito doméstico y que se vea es uno de los principales problemas que tiene este país”.

Dirigido por la profesora María Martín Sánchez, el encuentro responde al carácter de interuniversitario porque se celebra en coordinación con las universidades de Costa Rica y de Baja California (México), y se dirige a estudiantes universitarios y a profesionales implicados en este tipo de violencia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.