Consejo Local de la Mujer

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha informado al Consejo Local de la Mujer, reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, del Presupuesto de su este departamento para el 2017, que contempla un incremento de 8.200 euros en la partida de actividades hasta alcanzar los 53.200 euros. Se mantiene la partida destinada al II Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Ciudad Real y para las subvenciones a asociaciones de mujeres.

El Consejo ha abordado cómo se están desarrollando las actividades del curso 2016-2017, y de los proyectos que se han venido realizando a lo largo de los últimos meses,  y algunos de ellos continuarán hasta los meses de febrero y marzo. Además se ha hecho mención a otras actividades que han contando con la organización o participación de la Concejalía de Igualdad como el Viaje Cultural a Madrid, o la IV Carrera Mujer Solidaria contra la violencia de género.

También el Consejo ha conocido la resolución de la convocatoria extraordinaria de subvenciones para asociaciones de mujeres, cuyos proyectos se desarrollarán durante este año.

Además, se ha abierto el plazo para que las asociaciones que componen el Consejo Local de la Mujer realicen propuestas para el nombramiento del Premio a la Mujer Empoderada 2017. Algunas entidades han presentado ya en el propio consejo las candidaturas, y se ha establecido un periodo para que el resto de consejeros presenten sus propuestas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.