Lenguaje no Sexista

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza con la colaboración de las Concejalías de Educación,  Infancia y Juventud,  Acción Social y el Patronato de Personas con Discapacidad, un taller sobre lenguaje no sexista bajo “Si no se nombra… ¿existe?”, que se realizarán en las Escuelas Municipales de verano, Espacio joven y las Ludotecas Municipales.

La finalidad de estas actividades es que el alumnado aprenda de manera lúdica la importancia de hacer un uso inclusivo del lenguaje, donde queden representadas y representados tanto niñas como niños.

Estos Talleres van a ser impartidos por dos agentes de igualdad, contratadas a través del Plan Extraordinario Por el Empleo que está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, La Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE.

Esta semana han comenzado estos educativos talleres. Hoy se ha impartido en la Ludoteca Municipal “La Granja” y mañana y pasado se impartirán otros tres talleres en Espacio Joven y en la Ludoteca Municipal “Larache” que cuenta con un aula inclusiva.

Está previsto que estos talleres se lleven a cabo a lo largo del mes de julio y de las tres primeras semanas de agosto en los distintos servicios ofertados a niñas y niños de edades comprendidas entre los 4 a 14 años.

Cabe destacar la importancia de trabajar desde edades muy tempranas la perspectiva de género, para así lograr una plena igualdad entre mujeres y hombres. El lenguaje nos define, influye en nuestras acciones y nuestras actitudes en relación a los demás, es la base de nuestra socialización, por eso es necesario emplearlo adecuadamente. Para ello, se han creado Cuadernillos para aprender en familia y un cartel que recoge “Recomendaciones para un uso no sexista del Lenguaje”, que posteriormente se difundirán por los Centros Educativos.

Estas acciones se enmarcan en el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el Municipio de Ciudad Real “2015-2019”, y apoya la campaña promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha “Las palabras que nos unen”.

Cuadernillo para aprender en familia

Recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.